Paginas

Platanos

Al que compra en colmados lo explotan

Santo Domingo. Anoche para preparar un mangú en casa pasé por el colmado a comprar unos plátanos, los tuve que pagar a 20 pesos la unidad, me quejé, pero como quería comerme el mangú no quise subir al supermercado, tomando en cuanta el gasto en combustible. No obstante a eso al llegar al apartamento me doy cuenta que me hacen falta los huevos y me los cobraron a 7 pesos la unidad. Es por eso que digo que al que compra en el colmado lo explotan, es mejor planificarse y salir a defender el peso a la calle que dárselo a esos gatos. Y así hay cientos de artículos que salen mucho más barato en otros puntos comerciales que en esos colmados saqueadores.

9 Respuestas a Al que compra en colmados lo explotan

  1. s@m 10 enero, 2013 at 4:37 PM #

    Oye peguero pero ahi se pasaron, anoche compre unos platanitos pero fue a 11 pesos, y como quiera me los encontre bastante caros.

  2. Raul 10 enero, 2013 at 1:28 PM #

    Y el robo a la luz publica de las tarjetas de llamadas, te cobran 10 pesos mas por mandartelas a la casa.

  3. VICTORRUA 10 enero, 2013 at 1:06 PM #

    PEGUERO POR SITUACIONES COMO LA TUYA ES QUE ESOS ABUSADORES PONEN SU PRECIO PORQUE LO QUE USTED DEBIO HACER ERA DEJARLE LOS PLATANOS EN EL MOSTRADOR PARA QUE SE LE PUDRA CUANDO VOY Y ME BEBO 1 REFRESCO PEQUENO DE BOTELLA EN LA TAPA DICE 10.00 Y ELLOS QUIEREN COBRARTE 13 HASTA 15 PESOS YO LE DOY 10 Y PARA QUE ESTA PROCONSUMIDOR ???? SOLO PARA DECIRLE A UNO QUE NOS CUIDEMOS QUE ESTAN COBRANDO DMAS EN EL ITBIS .. PERO QUE CONO HACEN ELLOS????

  4. lyna 10 enero, 2013 at 1:01 PM #

    es que aqui no existe eso de control de precio y pro consumidor lo que habla es disparate y no hace nada

  5. charamico 10 enero, 2013 at 11:45 AM #

    peguero si vas a el super pagando gasolina gastaba mas,por un lado me alegra porque los campesino la gente que produce alimentos le esta llendo bien

  6. José Peguero 10 enero, 2013 at 11:40 AM #

    Saben que es lo peor de todo que no hay control de precios. Los comerciantes abusan sin que haya un control que regule y que establezca un margen de ganancias.

  7. Sabrina 10 enero, 2013 at 11:34 AM #

    Todo en los colmados es mas caro, por ejemplo el GATORADE, en el colmado el pequeño cuesta 50 y en el supermercado el grande cuesta 50 oseaaa es demasiada la diferencia. Anoceh tuve que pagar los platanos a 20 y que se sepan que eran porquerias de platanos y los guineos verdes a 6 pesos, esto es demasiadooo

  8. Gerard0 10 enero, 2013 at 10:49 AM #

    De la investigacion te puedo adelantar algo. En carrefour la leche Listamilk de Rica la vi ayer a 52.95, en el colmado que esta en los Proceres despues de Planeta Azul, casi llegando al semaforo de los Rios, en diciembre estaba en 65, que asumo que ahora estara mas cara.

  9. Quenepo 10 enero, 2013 at 10:38 AM #

    José, cuando se crearon las “pulperías”, hoy colmados y colmadones, fué con la idea de que la masa mas desposeída del pueblo, tuviera acceso a productos de bajo costo, porque esos establecimientos vendían con precios bien económico, ademas de que fiaban.

    De aquel tiempo a la fecha, ha pasado mucho tiempo, ha corrido mucha agua por debajo de los puentes, y ahora es todo lo contrario, el que compra en colmados, se le puede considerar adinerado, de tutumpote, porque estos abusadores, venden los productos muy por encima de los precios que venden los supermercados.

    Te recomiendo que hagas una investigación con estos productos (y lo publiques), para ver la diferencia en precio entre un colmado y un super.

    – Leche
    – Azúcar (Ambas)
    – Aceite
    – Plátanos
    – Yuca
    – Yautía
    – Chocolate
    – Sardinas
    – Pupú (Salami)
    – Pasta de tomate
    – Arroz
    – Habichuela
    – Huevo

    Creo que con eso basta, que son bastante básicos en la dieta de nosotros los dominicanos.

Deja un comentario

Monetizado y optimizado por Tabuga