SAN FRANCISCO. El gigante estadounidense Amazon.com anunció este jueves que lanzó un nuevo servicio que permitirá a partir de ahora obtener gratuitamente la versión digital de todos los CD comprados en su tienda en línea, en un intento por competir con la tienda iTunes de Apple.

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Con su nuevo sistema AutoRip, la empresa de venta por correspondencia promete que por cada compra de un CD en su tienda por internet, pondrá automáticamente a disposición las versiones MP3 gratuitas de las canciones en cuestión, sobre la cuenta Cloud Player del cliente.

Estas versiones digitales serán accesibles en streaming por internet, incluido vía los teléfonos inteligentes o las tabletas en Android y Apple, así como a través de las tabletas Kindle Fire, y de forma inmediata, lo que quiere decir que será antes que los CD le lleguen por correo al cliente.



«Comenzamos hoy, y este servicio está disponible para todos nuestros clientes -pasados, presentes y futuros- con un coste cero», aseguró el fundador de Amazon.com, Jeff Bezos.

AutoRip será también un servicio retroactivo, por lo que afectará a todos los CD comprados por los usuarios desde la apertura de la tienda en línea de Amazon en 1998, según Bezos.

Amazon alardea de tener alrededor de 50.000 álbumes disponibles en su AutoRip, entre ellos los de artistas tan conocidos como Adele, Green Day, Susan Boyle o Michael Jackson.

La compañía con sede en Seattle (estado de Washington, noroeste de EEUU) lanzó en junio su aplicación de música «Cloud Player» dedicada al iPhone y al iPod Touch, lo que permite a los usuarios almacenar gratuitamente su música en un espacio en línea para después escucharlo en streaming o descargarlo.