mujer timida

 

La confianza en uno mismo es una de las características más resaltantes en cualquier persona, pues nos impulsa a hacer y crear cosas, además de presentarnos ante el mundo tal cual como somos. Pero hay momentos en los que la confianza decae y no nos sentimos capaces de superar esa fase. iMujer.com nos dice que si aprendes cómo mejorar la confianza podrás renacer de tus momentos de oscuridad -y por qué no- ayudar a otras personas que se encuentren en la misma situación que tú.



Cuando hablamos de la confianza no nos referimos solamente a la fortaleza que te puede dar el tener una buena apariencia, es algo que viene de más adentro y que te da el valor de superar cualquier obstáculo de tu vida, además de darte el poder de hacer todo aquello que desees. Sigue los consejos que te vamos a dar a continuación y construye la confianza en ti misma que mereces.

Mejorando la confianza en ti misma

Logros

mejorar-la-confianza-en-si-misma-2.jpg



Muchas veces podemos sentir que no estamos en el lugar y/o situación correcta de vida en la que deberíamos estar, y eso nos frena para seguir intentándolo. Pero si haces un recuento de tu vida y comienzas a recordar todos tus logros (grandes y pequeños) verás que tienes la capacidad de alcanzar tus metas, lo que aumenta la confianza en tus habilidades.

Fortalezas

mejorar-la-confianza-en-si-misma-3.jpg

Sincérate contigo misma y haz una lista de tus puntos fuertes, evita destacar tus debilidades porque lo que quieres lograr con este paso es darte cuenta de las cosas que puedes y quieres hacer; además de tus fortalezas, anota aquellas cosas en las que quieras mejorar y lo que debes hacer para lograrlo. Esto te ayudará a mantener en mente tus objetivos y los pasos para conseguirlos.

Buscar opiniones

mejorar-la-confianza-en-si-misma-6.jpg

Además de concretar lo que piensas sobre ti misma, busca laopinión de las personas más cercanas a ti. Nuevamente se trata de que te ayuden a definir tus fortalezas y te den su punto de vista sobre ti. No se trata de buscar aprobación externa, sino de tener varias opiniones y experiencias de cómo te ven las personas y así forjarte una propia.

Nunca decaer

mejorar-la-confianza-en-si-misma-4.jpg

Sabemos que es difícil no fallar, sobre todo si es la primera vez que intentamos algo. Pero después de la frustración debe seguir la acción, por lo que a pesar del enojo y la tristeza debes seguir intentando lo que te propones, pues el peor trabajo es el que nunca se hace.

Visión de ti misma

mejorar-la-confianza-en-si-misma-7.jpg

No es egoísta tenernos en alta estima a nosotras mismas, debemos creer en que en realidad tenemos las habilidades para hacer lo que nos proponemos y que nos merecemos lo mejor. Esto es saludable a nivel psicológico, pues genera un sentimiento de bienestar que te ayuda a dar lo mejor de ti. Asimismo, te ayuda a lograr la relajación, que es ideal para no preocuparte por lo que no lo merece.

Anticiparse a las dificultades

mejorar-la-confianza-en-si-misma-5.jpg

Si sabes que hay cosas difíciles de controlar, prepárate de antemano; por ejemplo, si tienes miedo de hablar en público y debes dar una exposición, lo mejor es estudiar el tema a fondo y practicar; esto te ayudará a estar menos procupada y a enfocarte en lo que debes hacer.

¿De qué otras maneras aumentarías tu confianza?