WASHINGTON. Estados Unidos se encuentra lidiando con un virulento brote de gripe que golpeó más fuerte y más temprano que en previos años y que ya se había cobrado la vida de 18 niños.

«Parece como la peor que hemos tenido desde 2003-2004», afirmó Anthony Fauci, dirctor del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.



Funci afirmó que el tipo de cepa de influenza de este año que ha enfermado a miles de personas en todo el país es partícularmente severo.

«Este tipo de gripe es uno que generalmente es más serio. Se trata de la veriedad H3N2 que históricamente es más severa que la que vemos en otro tipo de virus», declaró a la AFP.



La epidemia, que surgió a comienzos de diciembre, ha causado un total de 2.200 hospitalizaciones en Estados Unidos, afirmaron autoridades sanitarias federales.

La ciudad nortena de Boston fue uno de los lugares más afectados por el brote, y las autoridades tuvieron que declarar una emergencia sanitaria.

Autoridades de la ciudad afirman que se han registrado unos 700 casos de gripe, diez veces más que en el mismo período del año pasado.

«Este es la peor temporada de gripe que hemos visto desde 2009 y la gente debería de tomarse la amenaza de la gripe seriamente», afirmó el alcalde de Boston, Thomas Menino, en un comunicado.

«Insto a los residentes a vacunarse si no lo han hecho ya. Es lo mejor que puedes hacer para protegerte a ti y tu familia. Si caes enfermo, por favor no vayas al trabajo o la escuela», añadió.