Santo Domingo. El presidente Danilo Medina autorizó la reconstrucción y ampliación del mercado viejo de San Francisco de Macorís, el levantamiento de un mercado nuevo y apoyo financiero a los comerciantes cuyos negocios fueron afectados por el incendio que consumió 17 locales comerciales en esa ciudad.

Las instalaciones del antiguo mercado, que data del año 1813, serán reformadas con la misma fachada arquitectónica, para mantener su legado histórico, adicionando dos niveles para alojar las oficinas gubernamentales de la provincia.



La obra estará bajo el cuidado de un patronato liderado por el Ayuntamiento local, en procura de conservar el entorno y las facilidades en óptimas condiciones, explicó el senador Amílcar Romero, quien manifestó su alegría por los resultados del encuentro con el presidente Danilo Medina, fruto de la visita que el Primer Mandatario hiciera de manera sorpresiva a la zona afectada.

El congresista resaltó el establecimiento de un programa de financiamiento de préstamos blandos por un monto de 37 millones de pesos a través de Promipyme, a fin de que los empresarios puedan restablecer sus inventarios, mantener sus empleados y seguir contribuyendo a la riqueza de ese pueblo.



Romero destacó que se construirá un nuevo mercado, en virtud de un acuerdo con el Ayuntamiento de ese municipio, obra que era demandada por la comunidad, con lo que el Jefe del Estado cumple con una de sus promesas de campaña y da muestras de que su gobierno está haciendo lo que nunca se ha hecho.

Estas informaciones fueron ofrecidas por las autoridades provinciales y municipales de la provincia Duarte, encabezadas por el senador Amílcar Romero, la gobernadora Miladys Núñez y el alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez, entre otros, así como el director general de Cooperación Multilateral y Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Antonio Vargas, y el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Viejo de San Francisco de Macorís, Jorge Peralta, comunicaron las medidas en rueda de prensa ofrecida en el salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional, tras finalizar una reunión con el Primer Mandatario.