firma fea

 

La curiosa firma del probable secretario del Tesoro, Jack Lew, quien según los medios estadounidenses será nominado pronto por el presidente Barack Obama, debería figurar en los nuevos billetes verdes de EEUU luego de que asuma funciones.



La rúbrica de Lew, en forma de rulo horizontal, parecido para unos a un resorte y a otros a un cable de teléfono, desató el miércoles muchos comentarios en la prensa y las redes sociales.

Tiene “la peor firma del mundo. Y pronto esa firma podría figurar en cada billete de dólar”, deploró el periodista Roose, en el sitio del New York Magazine.



“Eso haría del dólar la mejor moneda de todos los tiempos”, ironizaba el blog Wonkblog del prestigioso diario The Washington Post.

Su firma es “la más extraña y misteriosa que hayamos visto en un cuarto de siglo de grafología”, consideró el sitio graphologyconsulting.com.

Es como una “imagine fabricada” que su autor “quiere mostrar a los demás”. El aspecto de la firma “lleno de rulos muestra a alguien súperreservado”, destacó el sitio.

Queda por saber si Lew cambiará su firma antes de que sea plasmada en los billetes, como lo hizo en 2009 el actual secretario del Tesoro, Timothy Geithner.

AFP