pareja_besandose_asiento_trasero

 

Los besos, acto de presionar los labios contra un objeto, usualmente piel o los labios de otra persona, han funcionado por siempre como expresión social de afecto, respeto, saludo o amor. 



Son innumerables los beneficios que conlleva la práctica del beso:
1. Segrega endorfinas que eliminan dolores físicos.
2. Ayudan al sistema circulatorio.
3. Queman calorías.
4. Eliminan el estrés.
5. Incluso, ayudan a escoger a la pareja que nos conviene por medio de la comunicación química de hormonas, así lo aseguran algunos autores.

Pero poco se ha hablado de los riesgos que supone el besar y los riesgos a los que podría exponerse cuando no se conoce a la persona a quien se besa.



Por eso es preferible que los aprensivos se abstengan de andar besando.

Ar.mujeryahoo.com nos enseña algunas enfermedades que pueden contagiarse por medio de un simple beso:

Mononucleosis.
Conocida también como la enfermedad del beso. Es una infección ocasionada por un virus que se contagia fácilmente por medio de la saliva. Sus síntomas son cansancio, fiebre, dolor de cabeza y falta de apetito. Normalmente reversible con algunos medicamentos antipiréticos y mucho descanso.

Citomegalovirus.
Infección viral común parecida a la de un resfriado, que normalmente pasa desapercibida, pero que puede traer graves problemas a las embarazadas.

Gastritis o ulcera gástrica.
Existe una bacteria llamada Helicobacter pylori que vive en el estómago y que suele provocar grandes problemas de inflamación, hasta úlceras sangrantes. De alguna manera se ha logrado encontrar a esta bacteria presente en la placa dental de las personas que padecen dicha inflamación, siendo fácilmente transmisible mediante el beso.

Amigdalitis.
La bacteria estreptococo, puede fácilmente ser contagiada mediante el intercambio de fluidos salivales, lo que ocasiona una infección en las amígdalas, la primera vía de defensa. Esto puede ocasionar malestar, inflamación e incluso contagiarte tos.

Fuegos labiales.
El famoso Herpes simple o labial es una variación del herpes que causa los molestos fuegos, siendo un virus oportunista que vivirá contigo toda la vida.

Enfermedades de transmisión sexual.
Se ha demostrado que los virus de las enfermedades causantes de la sífilis, herpes y gonorrea se encuentran presentes en la saliva siendo fácilmente contagiables.

Hepatitis B
.
El virus de la hepatitis puede ser contagiable fácilmente mediante la saliva de individuos con problemas gingivales.

VPH.
El virus del papiloma humano está presente en más del 80% de la población. Algunos presentan verrugas, pero la mayoría no sabe que es portador. El VPH es fácilmente transmisible y más si el contagio sucede directamente con una de estas verrugas. El problema puede llegar a ser altamente antiestético.

El besar es un momento mágico, y el motivo de este comentario no es para asustar a nadie ni limitar los deseos. Lo importante es estar informado y hacer un acto de conciencia.