Medio Ambiente no dará autorización para torneo captura de tiburones

4

Santo Domingo. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales no dará autorización para un torneo de captura de tiburones que se pretende celebrar en el litoral sur de la ciudad de Santo Domingo en vista de que afectaría la vida silvestre, advirtió el titular de esa cartera.

Tiburón Gato

El doctor Bautista Rojas Gómez dijo que corresponde a la institución bajo su cargo velar por la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad, por lo resultaría improcedente que avale una actividad de ese tipo. Sostuvo que tampoco existen estudios que indiquen cuál es la población en la costa de la República Dominicana de las especies de tiburones reportadas en el país.

Precisó que el artículo 12 de la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales faculta a la institución a invocar el principio de precaución ante esas situaciones.

Sostuvo que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha decidido adelantarse a la situación debido a versiones aparecidas en la prensa nacional acerca del la celebración de un supuesto torneo de captura de tiburones en el Malecón, “aunque no hemos recibido ninguna solicitud al respecto”.

Observó que actualmente hay un movimiento de los países de la Región del Caribe y Centroamérica para incluir en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), varias especies de tiburones en vista de que poblaciones se están reduciendo por captura, maltrato y pesca indiscriminada.

El funcionario agregó que, de hecho, las autoridades medioambientales dominicanas han remitido al Secretario de esa entidad la posición de pleno respaldo del país a la referida iniciativa.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. jajajajajaja Amet tiene razon, me muere de la risa solo con imaginarme esos 2 guruses, jullendo por sus vidad jajajaja

    NO AL ABUSO.

  2. Que bendita baina….!!!!!

    No sólo aquí debieran prohibirlo… Debieran prohibirlo en el mundo entero.

    Así tambien las corridas de Toros, peleas de gallos y demas MALTRATOS ANIMALES disfrazados de deportes.

    A menos que sea necesario MATAR PARA DIVERTIRSE???????????

    Diganme “Amaurys” y “Realidad”. Ponganse en un campo libre para yo caerle atras con una escopeta y “DIVERTIRME”.

  3. La ignorancia Amaurys…
    Ese Señor es un imbécil, probablemente mal comido en su infancia, por lo tanto con una atrofia cerebral grande.
    Si ni siquiera sabe lo que tiene que hacer en el estado, imagina te con la pesca, que es un deporte de ricos.
    Pero bueno, estamos gobernados por energúmenos, chulos, cueros y un viaje de bandidos.

  4. Otra muestra más del subdesarrollo de este pais. Todos los paises hacen esa vaina, lo q hacen es, establecer una CUOTA de pesca, para q se preserve el habitat y demás. Pero ah no…los dominicanos, q no investigan ni hacen nada, de una vez prohibieron eso. Eso se hubiese traducido en miles dólares para el estado, y pudiera convertirse en un plus para el turismo. El tiburón no es una especie en extinción, PQ DIABLAZO SE PROHIBE ESE TORNEO?????. Sencillo, fue prohibido pq salió en los medios de comunicación y el ministro de medio ambiente, no quiere quemarse, eso es todo.

Participa en el debate, deja un comentario.