Tribunal rechazó la prisión preventiva contra Karim Abud Naba’a

3

El Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional rechazó la solicitud de prisión preventiva contra Karim Abud Naba’ para que le sea variada la medida de coerción de libertad condicional.

karim

La magistrada ordenó que el imputado deposite sus documentos personales de viaje, como pasaportes de diferentes nacionalidades, para asegurar el cumplimiento de impedimento del país por cualquier vía.

También dispuso que el imputado comparezca cada 15 días ante la secretaría de ese tribunal.

Supuestamente el empresario Karim Abu Nabaa hace más de una año había intentado matar al querellante con una ametralladora marca Gestar modelo P90, la cual es un arma de guerra solo autorizada para fines militares.

No obstante a esto, el imputado Karim Abu Nabaa, alegadamente no solo la portaba de manera ilegal, sino que logró introducirla al país supuestamente de contrabando.

Más adelante, según una nota informativa que llegó a este medio, una vez fue incoada una querella en su contra, el entonces Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, Teniente General Pedro Rafael Peña Antonio, le pidió entregar el arma, lo que hizo más tarde.

Fuente El Nacional

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Señores: en Republica Dominicana, donde vivo y soy 100% dominicano debemos entender que hay cosas que nunca cambiaran, si no ya fueramos un pais desarollado, se hizo un bulto diske por que agarraron a karim, a el no lo agarraron na, el quizo ya venir y pagar lo que tenga que pagar para andar por aqui como un principe, como lo es todo el que tiene dinero aqui, simple y sencillo, hay que aprovecharse de este sistema, quejarse y protestar por cosas que si se puedan cambiar, pero para que las leyes se cumplan como debe ser… no creo que muchos vivamos para ver ese momento.

  2. Cada vez que veo estas vainas que suceden en mi pais, me acuerdo de una frase que decia mi Profesor de Derecho Penal Dr. Danilo Caraballo, “EN ESTE PAIS VALE MAS CONTAR A SU FAVOR CON UNA PULGADA DE JUEZ, QUE CON CIEN KILOMETROS DE JURISPRUDENCIA”, sin duda alguna que tenia razon el Dr. Caraballo.

Participa en el debate, deja un comentario.