los juegos del hambre

 

Quienes han leído la trilogía “Los Juegos del Hambre” saben que el personaje Finnick Odair es descrito en el libro como un hombre excesivamente atractivo, pelirrojo, corpulento y con unos hipnotizantes ojos claros. Cualidades que a juicio de algunos fanáticos no encaja con el actor escogido para el rol de la versión cinematográfica, Sam Claflin.



La polémica comenzó luego de que la revista Entertainment Weekly (EW) revelara las primeras imágenes de la segunda parte de la saga, que se estrenará en noviembre en los cines y donde Finnick -el nuevo personaje- cumple un papel fundamental.

De acuerdo a Bio Bio de Chile, Tras la publicación, muchos seguidores de “Los Juegos del hambre” se mostraron decepcionados al ver que el inglés Claflin -conocido por encarnar a William en la cinta “Blancanieves y el cazador”- fue el elegido para interpretar al adonis de 26 años.



Una de las cosas que más llamó la atención de los fanáticos es que el cabello del renovado Odair es rubio y no “bronce” como se describe en la novela. Además, su potente bronceado tampoco coincide con el del relato.

“Yo personalmente no creo que sea lo suficientemente sexy como para ser Finnick. Es guapo, claro, pero no es el ‘Finnick sexy’ que queda como impresión al leer el libro”, señaló una usuaria de Yahoo!identificada como Macey.

“Si bien Sam Claflin es un hombre muy guapo, no es como para el papel de Finnick”, escribió Pilar en el mismo portal, quien sostiene que el personaje supone un prototipo más como un joven Brad Pitt o James Dean. Sin embargo, ella dice que quizás la calidad actoral de Claflin puede compensar su físico. “La apariencia no lo es todo”, afirma.

Otra fan llamada Mariana señaló que Garrett Hedlund, quien se rumorea rechazó el papel, era el indicado. “¡Garret Hedlund era perfecto! Bueno, cualquiera podría haber sido mejor que él (Claflin)!” escribió.

¿Crees que se eligió al actor adecuado?

Sam Claflin y Jennifer Lawrence | EW