The Next Web reportó que Phil Schiller, máximo responsable de marketing de la compañía de la manzana, le dijo a un periódico chino que Apple no está pensando en fabricar un iPhone más barato.

iphone5“A pesar de la popularidad que tienen los teléfonos inteligentes baratos, este nunca va a ser el futuro de los productos de Apple. De hecho, aunque nuestra participación en el mercado de smartphones solo es del 20%, tenemos el 75% de las ganancias”, dijo Schiller.



Nota original:

Lejano de las brillantes luces y el caos del CES, Digitimes dijo que fuentes “de la industria”aseguraron que Apple estaría fabricando un iPhone más barato con planes de lanzarlo este año. Aunque Digitimes no tiene el historial que tienen otros medios, el rumor cogió más tracción cuando The Wall Street Journal lo complementó.



El diario estadounidense aseguró que Apple tiene planes para fabricar un nuevo teléfono inteligente con partes más baratas. Por su parte, Digitimes dice que el iPhone estaría enfocado en China y en mercados emergentes. Además se dice que el nuevo dispositivo podría tener una pantalla de 5 pulgadas, una respuesta a la creciente tendencia de celulares más grandes.

Se dice que el nuevo iPhone tendría un diseño nuevo, reemplazando la carcaza de aluminio por una de plástico, hecho que abarataría los costos de fabricación y, por ende, el precio. El Journal agrega que Apple podría usar partes recicladas de modelos viejos para abaratar aun más el nuevo producto.

No es la primera vez que sale a flote un rumor de este estilo. TechCrunch menciona que The Wall Street Journal ya había publicado un reportaje similar citando fuentes con conocimiento de la materia.

Se dice que Apple lleva diseñando el teléfono desde 2009 pero que todavía no tiene un plan claro sobre como mercadearlo. “Lo ven como una forma de introducir a la gente a la marca y aumentar su participación de mercado”, aseguró el Journal. TechCrunch agrega que la organización podría desechar totalmente el teléfono de no encontrar una forma viable de llevarlo a los consumidores.

Los cambios en el mercado le dan más validez a este rumor. Aunque en la época de Jobs uno de los puntos más fuertes era un portafolio limitado de productos. Los costos de fabricación, el enfoque hacía el cliente y los grandes márgenes eran algunos de los beneficios de solo tener un modelo en el mercado. Además, Apple siempre ha tenido iPhone más baratos; los modelos anteriores.