Barcelona, líder absoluto del fútbol de España, venció al Málaga, que defendía la cuarta posición en la tabla de posiciones. Con un gol y dos asistencias magistrales de «La Pulga», el blaugrana venció 3-1 al equipo malagueño, y se convirtió en el equipo español que más puntos ganó en una primera rueda, con 55 de 57.

Venció 3 a 1 al Málaga, y de esta forma rompió el récord de puntos en la primera mitad de la liga española: 55 de 57.



messi gol

Lionel Messi volvió a ser el hombre determinante en el triunfo de su conjunto. Abrió el marcador del partido a los 27 minutos del primer tiempo luego de un mal cálculo deJeremy Toulalán en lo que intentó ser un pase a su arquero, el argentino Wilfredo Caballero, que encontró en el camino a «La Pulga».



El gol no fue uno más de Messi y del Barcelona porque sirvió para transformar al conjunto en el equipo español que más puntos sumó en una primera rueda de Liga, con 55 de 57 tras 19 fechas disputadas.

Además, le sacó 18 puntos de ventaja al Real Madrid, tercero en la clasificación con 37 puntos, mientras que al Atlético Madrid, el segundo, le lleva 11.

Messi reapareció luego a los 4 del segundo tiempo cuando, unos pasos por delante de la línea de mitad de cancha, advirtió la presencia de Césc Fábregas y, entre 4 defensores del Málaga, lanzó una habilitación sensacional para el español para el 2-0 parcial.

Y por si no era suficiente, Messi participó también del tercero gol. A los 37 del complemento, fue el conector perfecto de una jugada comenzada y terminada por Thiago Alcántara, quien armó una pared con «La Pulga» y definió el gol, informa diarioveloz.com

El tanto de tiro libre convertido por el argentino Diego Buonanotte a los 43 del complemento sólo fue un decorado porque el Barcelona fue el amplio y justo dominador del partido.