Varios desconocidos asesinaron anoche a balazos a un capitán de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) al que atacaron desde dos motocicletas cuando abordaba una jeepeta en compañía de una amiga en la calle Costa Rica, del sector Alma Rosa I, Santo Domingo Este.

Se trata del capitán Ramón Bolívar López Mateo, quien que se desempeñaba como gerente de obras y proyectos de EDESUR, murió mientras recibía atenciones médicas en el Centro Médico Oriental, de la avenida Venezuela, a causa de herida de bala en región escapular izquierda, ocasionada por dos de cuatro desconocidos que se transportaban en motocicletas.



Al momento de ser agredido, el oficial López Mateo se encontraba montado en su jeepeta Mercedes Benz, color dorado, placa G149606, en compañía de su amiga Yaindi Pérez Sosa, de 30 años, residente en la referida calle.

El informe preliminar del caso, refiere que a las 9:30 el hoy occiso en compañía de Pérez Sosa, salieron de la residencia para ir a una farmacia a comprar medicamentos en el referido vehículo.



En este momento que los desconocidos interceptan al capitán López Mateo y la emprenden a tiros en su contra sin mediar palabras, siendo en esa circunstancia en que le ocasionan la herida que posteriormente le produjo la muerte. En la agresión dicho vehículo resultó con cuatro impactos de balas en la puerta del lado del chofer, los cristales de la misma puerta y de la puerta trasera del lado derecho.

Dentro del vehículo fue encontrada la pistola marca Taurus Cal. 9mm., No. TWH00690 y diez cartuchos cal. 12 para escopeta, cinco regulares e igual cantidad de goma.

Mientras que en la escena fueron colectados cinco casquillos, calibre 40mm, los cuales se encuentran bajo análisis en los laboratorios de la Policía Científica.