El presidente Danilo Medina dispuso la entrega de recursos para elevar la producción de cacao en la comunidad de Vicentillo, provincia El Seibo, donde este domingo realizó una visita sorpresa.

Danilo medina arroceros



En sus acostumbradas visitas inesperadas, el mandatario sostuvo un encuentro con la Asociación de Mujeres Esperanza Unida de Vicentillo, donde observó los procesos para la producción de chocolates, mermelada de cacao, licor y vino de cacao.

Después de visitar a Vicentillo, el Presidente se dirigió a otro encuentro con cacaotaleros de Hato Mayor.



Entre las disposiciones del mandatario está que una comisión del Gobierno se reunirá con una representación de los agricultores para programar el desembolso de los fondos.

Tras estos dos encuentros, Danilo Medina fue a  comprobar el estado del dique de La Gina de Miches, quien visitó esa zona porque los productores de arroz  le plantearon los inconvenientes que han tenido para el regadío.

En este caso, el presidente de la Federación de Arroceros del Este, Cirilo Thomas, detalló a Danilo Medina las dificultades que enfrenta la factoría de arroz, informa noticiassin.com

El jefe del Estado también comprobó el estado del dique de Mina de Oro en Miches, en la franja arrocera del Este, que va desde Sabana de la Mar hasta la Mina de Oro, donde hay alrededor de 40 mil tareas.

Ante el deterioro que presentan los diques y los canales de riego dispuso que sean rehabilitados para impulsar el cultivo de arroz en esta zona. Esto permitirá que más de 700 familias puedan mejorar sus ingresos y también elevar su calidad de vida.