ricky martin antes despues

 

Han quedado atrás los tiempos en los que las mujeres eran las únicas que se preocupaban por su aspecto físico; pues a pesar de que fueron ellas quienes comenzaron a realizarse diversas cirugías estéticas, hoy los hombres también han incursionado en estas prácticas para mejorar su apariencia.



El portal mexicano De10.mx platicó con el Dr. Papadópulos Canales, cirujano plástico y reconstructivo, titular del comité de difusión de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER), quien reveló que cada vez es más frecuente que los varones recurran a algún tipo de operación estética para arreglar algún «defecto» de su cuerpo.

«En general la cirugía estética ha crecido en el uso por parte de los varones, en la actualidad tres de cada 10 pacientes que se operan ya son hombres», aseveró el cirujano.



El especialista comentó que dependiendo de la edad de los pacientes, es el tipo de intervención que se realizan, por ejemplo, los jóvenes entre 20 y 30 años de edad que hacen mucho deporte, pero no pueden quitarse la lonjita de la cintura, se someten a una liposucción o lipoescultura, ya que «cada vez les gusta verse mejor en traje de baño».

Por otro lado el Dr. Papadópulos comentó que los hombres adultos entre 45 y 50 años, que tienen cargos importantes en el gobierno o en empresas privadas, se sienten un poco amenazados por la imagen, por eso es que recurren a quitar la bolsas de los parpados y la papada, procedimientos más solicitados en este rango de edad.

Por otra parte, nos comenta que la rinoplastia (cirugía de nariz) también es de las cirugías más solicitadas, pero en este caso es más frecuente que la soliciten por problemas funcionales; por ejemplo, están aquellos varones que roncan mucho e incluso no dejan dormir a sus esposas, por lo que se operan para tener una mejor calidad de vida.

Bajo este contexto De10.mx, con información de elsiglodedurango.com.mx yfotosdecirugiaplastica.com, enlista a 10 famosos que se han sometido a algún tipo de cirugía estética con tal de lucir mejor ante las cámaras, aunque el resultado de algunos, no fue el esperado.

Vicente Fernández. «El Charro De Huentitan» es uno de los hombres famosos que sí se ha hecho algunos arreglos por medio de cirugías estéticas; él se quitó la papada y las bolsas de los ojos.

Ricky Martin. Se comenta que el cantante portorriqueño se operó el mentón para afilarse el rostro, se respingó la nariz y se sometió a microcirugías para borrar las marcas del acné.

Alejandro Fernández. «El Potrillo» también ha pasado por las manos de los cirujanos, se dice que se operó la nariz para levantársela, entre otros arreglos.

Mickey Rourke. Este luchador y actor era todo un galán, de hecho cuando participo en la películaNueve Semanas y Media podía conquistar a cualquiera, pero por diversas razones se sometió a múltiples cirugías que acabaron con su encanto.

Brad Pitt. Sin duda es uno de los hombres más guapos y atractivos de Hollywood, pero pocos saben de su secreto, el actor estadounidense se hizo un pequeño arreglo en sus orejas, ya que las tenía un poco abiertas cuando era adolescente.

Ray Liotta. Después de pasar por la mesa de operaciones y tras varias inyecciones de botox, el actor parece que ya no puede sonreír como antes.

Sylvester Stallone. Es evidente el cambió que ha vivido en el rosto, y no precisamente debido al paso del tiempo, sino por abusar del botox y de otras operaciones plásticas de las que le han quedado huellas muy marcadas.

Maradona. El que fue en su juventud un astro del futbol, con el paso del tiempo echó todo por la borda, y es que sus excesos lo llevaron a cometer diversos errores. Después de que subió mucho de peso, Maradona se sometió a una reducción de estómago, se quitó la papada y se hizo una bichectomía (cirugía de cachetes), entre otras cosas.

George Clooney. El actor estadounidense es considerado uno de los hombres más sexys del mundo. Para seguir manteniendo esa imagen, no ha dudado a la hora de meterse en el quirófano para eliminar las bolsas de sus ojos y alguna que otra arruga.

Ozzy Osbourne. El cantante afirmó que las operaciones le habían devuelto la confianza en sí mismo. Una rinoplastia y varios lifting han sido los «culpables» de esa autoestima.

 

Hombres, ¿se operarían alguna parte de su cuerpo? ¿Cuál?