BlackBerry 10 consigue 15.000 aplicaciones en un fin de semana

0

RIM está cosechando los frutos de su arduo trabajo de seducir a los desarrolladores para que escriban apps para BlackBerry 10. Entre los pasados sábado y domingo, más de 15.000 aplicaciones fueron enviadas a RIM para su aprobación en BB 10, según informó Alec Saunders, vicepresidente de relaciones con desarrolladores de la firma canadiense, en un tuit. Los envíos son producto de dos eventos llamados ‘portatones’, que la firma organizó con creadores de apps en el fin de semana.

Blackberry 10

Bueno, aquí las tenemos. Luego de 37,5 horas, hemos llegado a las 15.000 aplicaciones en esta portatón. Siento como si hubiera corrido una maratón. Gracias a todos los desarrolladores“.

Los eventos buscaban motivar a los desarrolladores para que crearan sus propias apps para BB 10 o para que portaran sus actuales desarrollos desde Android. Por cada app aprobada exitosamente, los desarrolladores reciben un dispositivo BB 10 Dev Alpha y 100 dólares en efectivo.

Pero no solo los desarrolladores han recibido de buena gana a BB 10. El mercado de valores sigue optimista con la firma canadiense, y esto se refleja en el aumento de 8,2% que tuvo el precio de la acción este lunes.

Con todo esto, es claro que RIM está logrando ambientar el lanzamiento al público de su próximo sistema operativo, que tras años de desarrollo finalmente será mostrado el próximo 30 de enero en Nueva York. Aun le falta un largo camino, pero al menos se le augura un buen comienzo.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.