Cobrarían impuesto de RD$20 mensuales para el sistema 911 en RD

4

Santo Domingo. De aprobarse en la Cámara de Diputados un informe favorable de la Comisión Permanente de Interior y Policía de ese hemiciclo, para poder implementar el Sistema de Emergencia 911 se establecerá un gravamen de 20 pesos mensuales en las facturaciones post-pago de telefonía fija residencial, comercial y móvil.

911

El artículo 13 del proyecto de Ley del Sistema Nacional de Emergencia 911 dice que “contará con las transferencias que haga el gobierno central, las donaciones y cualquier otro ingreso que provenga de leyes especiales o de aportes específicos”.

Es facultad del Ministerio Administrativo de la Presidencia incluir en su presupuesto las partidas que sean necesarias para costear los gastos iniciales requeridos para el funcionamiento y la adquisición de equipos, insumos y recursos humanos del Sistema. El sistema estaría dirigido por un director ejecutivo, que será nombrado por el Consejo.

El Sistema Nacional de Emergencia 911 coordinaría sus operaciones con 15 instituciones públicas.

El artículo 10 prevé que serán sancionadas con multas de 1 a 5 salarios mínimos del sector público, las llamadas molestosas, obscenas, morbosas e insultantes al 911, así como la manipulación sin autorización de los equipos y programas informáticos usados.

Fuente Diariolibre.com

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Y porque yo tengo que pagar RD$20 pesos mas en mi cuenta telefonica por un servicio que no funciona y que no uso??? No le basta con todo los impuesto que tenemos que pagar ahora, que lo saquen de ahi y dejen de estar sacandole a uno lo poquito que tiene!

  2. actualmente rd es uno de los muchos paises que no cuenta con un sistema de emergencias en funcionamiento en su 100%, solo el cuerpo de bomberos esta funcionando cuando llamas al 911 para reportar una emergencia, solo los bomberos te dan la asistencia, despues cruz roja dominicana no cuenta con ambulancias disponibles para tales fines. la pn no esta ya dentro del numero de emergencias o su operador, y la defensa civil no recibe ese tipo de llamadas a menos que los llames por un numero directo el cual no es de dominio publico.. entonces encima quieren cobrar pr tu reportar una emergencia.. wow pero esto es un gran colmado sin dudas…

  3. Actualmente es uno de los paises con los servicios mas caros de telefonia. Encima quieren cobrarle a gente que nunca va a usar un servicio por ello?? Es una buena iniciativa lo del 911, pero en un pais donde la policia no sirve pq no hay gasolina ni dinero para moverse, y donde no hay ambulancias, A QUIEN CARAJOS VAN A LLAMAR, AL CHAPULIN COLORADO? No sean pendejos…

Participa en el debate, deja un comentario.