En EE.UU. se ofrecen cursos gratuitos de manejo de armas para niños

1

mujer armada escopeta

 

Cuanto antes comiences a estudiar, mejor, según un dicho popular que los estadounidenses parecen aplicar también al manejo de las armas de fuego.

Quizás por esa razón, un ‘sheriff’ del estado de Louisiana ofrece cursos gratuitos para que los niños de entre 8 y 12 años puedan aprender a disparar. El programa se llama ‘Kids First Gun Program’: ‘Programa de la primera arma de fuego para niños’.
Según el sitio web del ‘sheriff’ Steve Prator, los cursillos se van a llevar a cabo anualmente después de la Navidad para los niños que reciben su primera arma como regalo. “Los niños que reciben un arma por Navidad podrán probarla por primera vez bajo la supervisión de instructores titulados”, asegura, y a los niños que no tienen una pistola o escopeta se les prestará una.

Las clases serán subvencionadas por ciudadanos individuales, la corporación de Walmart (la mayor tienda minorista del mundo, que recibe gran parte de sus ganancias de la venta de armas) y varias compañías mayoristas. La única medida de seguridad que se exige es que los pequeños vayan acompañados por un adulto.

Recientemente el tema del uso de armas ha causado una amplia polémica en EE.UU. después de una serie de matanzas, la última de las cuales tuvo lugar el 14 de diciembre del año pasado en la ciudad de Newtown, en el estado de Connecticut,  cuando Adam Lanza, de 20 años, asesinó a su madre en su propia casa y se dirigió armado a una escuela de primaria donde acabó con las vidas de 20 niños y 6 maestros, antes de suicidarse.

Apunta el portal Actualidad RT que tras este incidente, se levantaron tanto voces a favor de la prohibición del uso libre de las armas, como proponiendo distribuir armas y enseñar a todos a disparar como modo de protección. Por ejemplo, en el estado de Ohio se ha lanzado un programa piloto para enseñar a los maestros de escuela a utilizar armas de fuego.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.