Según estudio, el primer año de matrimonio es el peor

0

compromiso anillo

 

El peor año de matrimonio es el primero, según un estudio australiano que revela además que las parejas que llevan 40 años juntas son las más felices.

“Se producen grandes cambios en el primer año de matrimonio y no todos son agradables”, señaló Melissa Weinberg, psicóloga del Centro para la Calidad de Vida de la Universidad de Deakin, en Australia, responsable de elaborar el informe.

 

Los resultados del estudio sugieren que las tensiones financieras por los gastos de la boda y la compra de una casa son algunos de los factores que convierten las primeras semanas de matrimonio en lo que la  investigadora define como una “resaca”.

“Así que todo se reduce a lo que yo llamo una ‘resaca de boda’; las parejas organizan el día de su boda como si fuera a ser el mejor día de su vida, y luego se topan con la realidad al tener que pagar las facturas de la ceremonia y volver al trabajo después de la luna de miel”, indica Melissa.

“Se tiende a pensar que el arrebato de felicidad de los recién casados se desvanece con el tiempo, pero no es el caso”, dijo Weinberg. Según la psicóloga, la situación mejora en el segundo año y a partir de entonces se va alcanzando un nivel de bienestar que se mantiene e incluso aumenta hasta los 40 años y más allá. De hecho, el estudio afirmó que las parejas más felices son aquellas que llevan 40 años juntas, y subrayó además que las personas casadas están mejor, en términos generales, que las solteras, las divorciadas, las separadas o las viudas.

De acuerdo al portal Actualidad RT, el mejor consejo que se le puede dar a una pareja de recién casados es, de acuerdo con la investigadora, que no se desanimen y sean perseverantes durante ese primer año de matrimonio para más adelante “cosechar los frutos” de esa paciencia.

 

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.