Santo Domingo. El Banco de Ahorro y Crédito ADEMI informó que durante el 2012 otorgó a las micro, pequeñas y medianas empresas 107 mil 239 préstamos, por 7,974 millones de pesos, lo que ratifica el liderazgo de esa institución en el servicio financiero a ese sector de la economía nacional.

Banco Ademi



El presidente ejecutivo de Banco ADEMI, Guillermo Rondón, al comentar los resultados preliminares del año recién finalizado, señaló que el monto promedio de los créditos concedidos fue de 74 mil pesos, y resaltó que el monto prestado en el citado período superó en mil 42 millones lo prestado en el 2011, cuando la entidad aprobó 6,933 millones de pesos, que representa un aumento de 15%.

Expresó que Banco ADEMI experimentó un aumento de 18% en sus activos totales, al pasar de 10 mil 019 millones a 11 mil 828 millones de pesos, lo que representa un incremento absoluto de mil 828 millones de pesos.



Señaló que, de igual manera, la cartera de crédito del banco que da la mano pasó de 8 mil 337 millones a 9 mil 267 millones de pesos, para un crecimiento absoluto de 930 millones de pesos, que significa un 11% más que el pasado año.

Rondón indicó que los depósitos del público, en cuentas de ahorro y certificados financieros, subieron a 6 mil 889 millones de pesos, para un aumento de mil 680 millones de pesos, que equivale a un crecimiento de 32%, con relación al 2011, cuando estos alcanzaban RD$5 mil 209 millones.

Explicó que ese importante crecimiento se debió básicamente a la confianza depositada por los clientes en esa institución, así como a la mejora en la clasificación de riesgo, que la reputada calificadora Fisch Rating dio a Banco ADEMI el pasado año.

El presidente ejecutivo de la institución bancaria expuso la calidad de sus activos y sus indicadores de gestión, y resaltó el indicador de provisiones sobre cartera vencida, el cual se encuentra en 164% al finalizar el año.

A inicio del año que recién finaliza, el Consejo de Administración de Banco ADEMI renovó su cuerpo directivo y gerencial, asignando a Raúl LLuberes De Ferrari y Guillermo Rondón las funciones de presidente del consejo y presidente ejecutivo respectivamente.

Durante el 2012, Banco ADEMI suscribió importantes alianzas estratégicas, entre ellas con TPago y Todo Pago, para crear nuevas ventanillas de recaudo y servicios para sus clientes, y además mejoró o desarrolló nuevos canales, como Ebanking, ACH, IVR, para servir de manera más eficiente al sector de las mipyme. Estos hechos forman parte del proceso de posicionamiento competitivo de esa entidad bancaria, con lo cual afianza el liderazgo en el servicio a la microempresa en la República Dominicana.