Hipolito Mejia

 

El expresidente Hipólito Mejía aseguró este martes que los miembros y dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) comenzarán a aplicar la línea ‘peñagomista’, la «línea de masas»,  ya que se lanzarán a las calles para defender esa organización política.



 Mejía sostuvo que reivindicarán el trabajo de los perredeístas y del pueblo «que no pueden aceptar la acción patrocinada ayer por el gobierno para realizar un show” en el que fue expulsado del PRD de forma definitiva, junto a Andrés Bautista.

 “Que se preparen que estaremos recorriendo todo el territorio nacional en los próximos días, todos los dirigentes importantes, la ortodoxia, las mujeres, los jóvenes, la dirección partidaria, para demostrar a este pueblo quién es socio y quién es padrino”, dijo Mejía al hablar en exclusiva para la Z101.



Mejía manifestó que en su calidad de expresidente (2000-2004) y de dirigente de la oposición es respetuoso de la democracia.

“Como dirigente, en el gobierno, como opositor y como candidato presidencial les digo, al pueblo y a los perredeístas, que comenzamos a aplicar la línea peñagomista, a la calle, vamos a tomar la calle”, reiteró.

Mejía manifestó además que el juicio disciplinario de ayer, en el que también se suspendió por dos años a los secretarios General y de Organización, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, fue patrocinado por el expresidente Leonel Fernández.

 Sostuvo que Fernández se cree que es el dueño del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del gobierno y de la oposición, lo que, dijo, no se lo permitirán “ni a él ni a Danilo Medina”.

 El sector encabezado por Mejía convocó hoy a la Comisión Política para el próximo 22 de enero, y así fijar una fecha para la realización de la convención interna de esa organización.

De acuerdo al portal de la emisora z101, ayer, el Consejo Disciplinario del PRD expulsó definitivamente de esa organización al expresidente Mejía y al presidente en funciones, Andrés Bautista. También suspendió por dos años al secretario General, Orlando Jorge Mera, y a Geanilda Vásquez, secretaria de Organización.