Las aerolíneas Jet Blue y Delta anunciaron hoy que asumirían los vuelos de American Airlines, aerolínea que a partir del dos de abril dejará de volar en las rutas Santo Domingo-Nueva York y Santiago-Nueva York.

JetBlueSe informó que Jet Blue realiza diariamente desde la terminal de Las Américas, diez vuelos desde y hacia Nueva York y trascendió que incrementará sus operaciones tan pronto American Airlines salga de la ruta dentro de unos dos meses.



En tanto que Delta Airlines también tiene al día cuatro frecuencia de vuelos, dos de ida y dos de llegada en la ruta Santo Domingo-Nueva York, en las que, según se dijo, asumiría parte de los pasajeros de American Airlines.

“Nosotros tenemos diariamente entre catorce y l6 vuelos de ida y vuelta Santo Domingo-Nueva York y aunque lamentamos el caso, entendemos que el vacío no se sentirá tanto”, dijeron usuarios consultados.



Historia. American Airlines tenía 37 años cubriendo la ruta Santo Domingo-Nueva York y aunque su retiro fue confirmado por la Gerente de Comunicación Corporativa, Doris Álvarez, la funcionaria no explicó los motivos.