mujer velo saudi arabe

 

En Irán y Arabia Saudita se editan libros de ‘etiqueta islámica’ que contienen instrucciones sobre cómo y en qué partes del cuerpo hay que golpear a las esposas, cuya situación en los países islámicos ya es de por sí complicada.



Así, por ejemplo, Mohamed Kamal Mustafa, autor del libro ‘La mujer en el Islam’, cree que una mujer debe ser apaleada. A ser posible con un palo no demasiado grueso, ya que los golpes -sostiene- deben causarle en primer lugar «no un sufrimiento físico, sino espiritual». El autor del ‘estudio’ recomienda que los hombres «golpeen las partes sensibles del cuerpo: cara, pecho, abdomen, cabeza, y así sucesivamente». 

Otro ‘experto’ en relaciones familiares, el doctor Ghazi Al-Shimari, de Arabia Saudita, no está de acuerdo con su colega, y considera que pegarle a una mujer en la cara en ningún caso es admisible, mientras que los demás golpes han de ser suaves y blandos. Además, según Al-Shimari, el marido debe sin falta informar a su esposa sobre cuántos golpes le va a propinar. Este psicólogo ‘liberal’ cree que en algunos casos se podría castigar a su mujer incluso con un cepillo de dientes y objetos pequeños similares, pero nunca con un cuchillo, plato o botella.



De acuerdo al portal Actualidad RT, los autores creen que la violencia física no debería ser aplicada a todas las mujeres, sino a aquellas que lo perciban «de modo normal».