Santo Domingo. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) informó que en los próximos días los pastores evangélicos oficiarán matrimonios.

Durante una reunión con representantes de iglesias cristianas del país, Roberto Rosario, dijo que en lo adelante les serán entregados los certificados, ya que están por concluir los trabajos para la entrada en ejecución de la Ley 198-2011, que le da esa facultad.



Rosario expresó que las direcciones de Registro del Estado Civil e Inspectoría han realizado talleres, en los cuales han participado 436 pastores evangélicos, y también han inspeccionado decenas de templos cristianos.

Recordó que para la aplicación de la referida Ley la JCE ha elaborado un reglamento.



En el encuentro también participaron el diputado Eugenio Cedeño; el supervisor nacional de la Iglesia de Dios y coordinador de la Mesa del Diálogo, Elvis Samuel Medina, asi como los pastores pastores Raffi Paz, de la Iglesia Cristiana Palabras de Vida; Teófilo Silvestre Reyes, de la Unión Dominicana de los Adventistas del Séptimo Día; Rafael Antonio Montalvo, de la Iglesia Cristiana y Gilda Peralta de Paula, del Concilio de Iglesias Evangélicas Tabernáculo de Amor, entre otros.