Santo Domingo. El Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) dio un plazo de una semana a las autoridades del Ministerio de Educación, para discutir un aumento salarial de RD$30,000 por tanda para los maestros, así como un incremento en los sueldos de los pensionados y jubilados.

Escuela 2



Al hablar en nombre de los profesores, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, dijo que el pasado 16 de diciembre le llevaron una propuesta sobre el tema a la ministra Josefina Pimentel, y espera que ésta les convoque para ver si tiene alguna contrapropuesta.

El sindicato también demanda la aplicación automática de los incentivos por años en servicio, titulación y evaluación del desempeño. «Con maestros y maestras desmotivados y sin atención a los problemas que se les presentan de manera cotidiana, como es la salud, entonces la calidad educativa se hace más difícil», expresó el dirigente magisterial.



Hidalgo sostuvo que el gremio es partidario de una educación pública de calidad para todos donde participen el Estado, los educadores, y la sociedad en sentido general.