Santo Domingo. La Comisión Nacional de Energía (CNE) y la empresa estadounidense WCG Energy, firmaron este miércoles un acuerdo para lainstalación de un proyecto eléctricofotovoltaico de paneles solares con una capacidad instalada de 50 Megawatts (50Mw), en la provincia de Monte Plata.

Acuerdo
La construcción  que será levantado en la comunidad de Mata de Palma, a unos 45 minutos al nordeste de Santo Domingo a un costo estimado en unos 180 millones de dólares, generará para la zona más de 600 puestos de trabajo directos entre obreros y técnicos.



La firma para la instalación en los próximos meses del citado parque energético fue rubricada por el ingeniero Enrique Martínez, presidente de la CNE y el señor SergeGharibian, presidente WCG Energy y jefe del Consejo
Directivo de laWashington Capital Global Finance Inc., con sede en los Estados Unidos.

Martínez destacó la importancia estratégica del proyecto eléctrico para el desarrollo productivo de la zona, y dijo que el mismo será de orgullo para las autoridades dominicanas y un modelo en elmercado internacional de la energía.



Gharibian manifestó su satisfaccion por la firma del acuerdo y dijo estar confiado en el proyecto eléctrico de paneles solares, cuya construccion está prevista a iniciar su primera fase en el mes de Abril de este 2013. En la actividad participaron además los socios localesel ingeniero Frank Fulcar y Karen Stenpayan.

Se estima que el nuevo parque eléctrico generará aproximadamente unos 105 millones de kilowatts (KW) de electricidad por año, con lo que se espera proveer de electricidad a miles de hogares dominicanos en la ciudad de Monte Plata y otras localidades de la región Este del país.

El presidente de WCG Energytambien indico que ya se ha iniciado el proceso del diseno y desarrollo de la segunda fase del proyecto con una capacidad de unos 70 Megawatts (70MW) en la misma zona y que se espera iniciar su construcción a comienzo del 2014.