SAN FRANCISCO. Google tuvo que tranquilizar ayer a algunos internautas inquietos: ningún burro fue jamás atropellado por los coches utilizados por el gigante de internet para tomar las fotos que componen su página web Google Street View.

Burro



Una de las imágenes del sitio, tomada en una carretera de Botsuana, muestra, en efecto, a un burro extendido en una polvorienta carretera, en una posición que hace pensar que acaba de ser atropellado por el vehículo que tomaba las fotos.

«Algunos tuvieron la impresión de que nuestro coche había estado implicado en un incidente antes de lanzarse a la fuga, dejando al pobre animal muerto en la carretera», se pudo leer en el blog de Kei Kawai, de Google Maps.



«Estoy feliz de comunicarles que el burro está vivo y bien», añadió Kawai, precisando que, en realidad, el animal estaba jugando a rodar por el suelo.

La fotografía de la polémica puede verse en la siguiente dirección: https://bit.ly/U1NrCd

En la entrada de su blog, Kawai incluyó una serie de imágenes del burro parado y en movimiento a medida que se acercaba el coche de Google, y luego mirando inquisitivamente al vehículo. AFP