sacrificio

 

VENEZUELA.- José Alberto Alviárez, es un hombre oriundo de Venezuela que asesinó a su madre salvajemente como sacrificio por la salud del Presidente Hugo Chávez. Según afirman las investigaciones, el sujeto golpeó a su madre, Eduvina Alviárez Suárez de 80 años, en la cabeza, le quemó las manos y los brazos como ritual religioso. Luego de asesinarla la prendió fuego junto a la vivienda rural que compartían.



Al enterarse del hecho, la Policía del lugar y del Servicio de Emergencia del 171 llegaron al lugar pero ya era demasiado tarde.

José Alberto le confesó a sus vecinos que lo hizo por orden divina. “Lo hizo porque Dios se lo había ordenado, que sólo así el presidente Chávez recuperaría su salud”, expresaron. Ante las evidencias y la presunta confesión, el asesino fue trasladado por Policía hasta un centro asistencial, donde le curaron las quemaduras para luego quedar detenido.



Quienes conversaron con José Alberto antes del crimen declararon a la Policía que él solo hablaba sobre la instalación de agua potable para su casa y que su madre se sentía mal por la diabetes. Aseguraron que nunca lo conocieron como fanático político o enajenado mental sino que se desempeñaba como agricultor. Era único hijo.