Santo Domingo. La Jefatura de la Policía Nacional dio a conocer la noche de hoy un informe sobre parte de las armas ocupadas al abatido presunto delincuente Junior Javier Minaya Germán (Gilbert) y sus cómplices, mediante el cual detalla que una fue utilizada para asesinar a un joven en octubre del 2012 y otras despojadas a distintos ciudadanos mediante asaltos y robos.

Bandoleros



Indica la Policía que al realizar las comparaciones balísticas a casquillos de referencia obtenidos al disparar la pistola marca Glock, cal.9mm, número de serie BUZ959, ocupada a “Gilbert”, coinciden es sus características individuales con nueve casquillos colectados en la escena donde resultó muerto Luciano Estrella García (Lolo), en la calle Central esquina Sánchez, Barrio Duarte, sector de Herrera, Santo Domingo Oeste.

Este caso habría estado relacionado con asuntos de drogas, de acuerdo a declaraciones de una hermana de la víctima, identifica como Julia Estrella García (Lola).



Un informe ofrecido por la llamada Institución del Oden apoyado en experticias realizadas por el Departamento de Policía Científica, precisa además, que la pistola marca Arcus, cal. 9mms., No. 23GH400757, resultó ser propiedad del señor Juan Rivas Medina, de 54 años, la cual reportó perdida en fecha 12-12-12.

Mientras que la pistola marca Taurus, cal. 40mms., No. SNH14418, ocupada a “Gilbert”, figura asignada al sargento Joaquín Rafael del Carmén, de la F.A.D., quien labora con el mayor general ® Virgilio Sierra Pérez, la cual le fue sustraída mediante atraco en fecha 23-12-12.

En tanto que la pistola marca Glock, cal. 9mms., No. BVZ959, fue despojada mediante atraco al señor Kelvin Alcántara en Bani, en fecha 16-07-12.

La Policía informó, además, que la escopeta marca maverick, cal. 12mms., ocupada a Julio Méndez Pérez (Bomi), fue robada al señor Juan Rodríguez Hidalgo, en fecha 21-11-2012, en San Cristóbal.