SITV: un nuevo canal de televisión en la pantalla chica dominicana.

SI TV



Santo Domingo. SÍ TV salió al aire en la pantalla chica dominicana. Bajo el lema “Está en ti!” ofrece a partir de hoy contenidos originales de entretenimiento, deportes, realitys, cocina, actualidad noticiosa y otras novedades.

El canal nace como parte de la plataforma comunicacional de DOREP MEDIOS, auspiciada por el empresario José Clase, quien reafirma de esta manera su compromiso social con la educación y la cultura, quien confió la dirección del canal al experimentado productor y publicista Iván Ruiz.



“La nueva programación estará insertada en los principales sistemas de cable del país y seguiremos sumando más”, explicó Ruiz durante el lanzamiento ante la prensa, publicistas y relacionados congregados en Taboo Bamboo. SITV se verá a través de canales en los sistemas de Wind Telecom, Telecable de Tricom, Cablenet, Star Cable, Telecable Central y otros que se sumarán en los próximos días, afirmó Ruiz.

Durante la presentación se generó una gran expectativa sobre lo nuevo que trae este canal que promete una parrilla con programas originales que deleitarán a la teleaudiencia dominicana. Además, implementa un moderno website donde podrá verse la programación Online, totalmente real time, bajo una plataforma con tecnología de punta, agregó Ruiz.

“SITV es un proyecto que venimos diseñando desde hace un tiempo los ejecutivos de DOREP MEDIOS, que nos han confiado este proyecto, el cual nace como un canal en el sistema de televisión paga, pero con grandes ideas para desarrollar, y así poder implementar innovaciones en formas y contenidos que contribuyan y apuesten a una mejor televisión”, manifestó Ruiz.

Según las explicaciones, SITV llega bajo un estilo no convencional, pues “hemos diseñado franjas horarias para reciclar en tandas distintas nuestros programas originales, siguiendo así una tendencia internacional en este formato de canales de televisión paga, donde el público es muy heterogéneo, cambiante y disímil, en sus horarios de ver televisión”.

SITV conformó una parrilla con programas para toda la familia, que incluye realitys muy impactantes y noticias en vivo al momento de producirse, “bajo nuestra plataforma de túnel de conectividad que nos conectará al instante de producirse la noticia; esto evidentemente será un plus nuestro que ningún otro canal podrá brindar”. Otros programas a destacar son “La Pecera”, una especie de brainstorming, para discutir y sumergir al televidente en temas puntuales; “La caja de la música”, con Jessica Pereira, mostrará los videos y noticias desde otra óptica; “Cine y Estrellas”, con Carlos Almanzar, un show especializado en noticias de cine y entretenimiento; “Sabios y curiosos”, en el que un grupo de niños, en un viejo sótano, crea su mundo y realiza misiones posibles; “Sabor en la cocina”, con el Chef Lenin, quien sale a la calle y arma su cocina en cualquier punto del país. Igual SITV apuesta al reality “Siguiendo a Roy Tavaré, 24 horas paso a paso todo el entorno de este controversial artista, quien también saldrá a los barrios a buscar nuevos talentos. “Como ven, apostamos a romper algunos moldes, en un estilo de tv simple, pero creativa y pujante”, afirmó Ruiz. En la presentación se pudo percibir una línea gráfica vanguardista, promociones bajo un estilo convencional y programas que sugerían dejar al público sin aliento. Algo notorio es que el canal contendrá en su grilla cápsulas sobre diferentes tópicos: “Encapsulado”, “Ventana”, “Ventanita”, “Tips de golf”, “Alimento para el alma” e “Imagen Pública” entre otras. Esto crea, según los ejecutivos del canal, una sensación de novedad todo el tiempo y trayecto de la parrilla, así como satisfacer una sed de información expuesta en pocos segundos, dando así un asombroso ritmo a la programación. En cambio, Anabel Matos, ejecutiva del canal en el área de negocios y marketing, subrayó: »Hemos creado una programación, con el fin de satisfacer todos los gustos. SITV nace para ti, y algo importante es que daremos prioridad a los contenidos y a las campañas sociales”. También Matos destacó que dentro de la programación se incluyen “interesantes programas internacionales, series dramáticas y un exclusivo acuerdo» con la Fundación Cisneros para llevar a través del canal contenidos educativos.

«En DOREP MEDIOS estamos muy interesados en que este medio repercuta en todo el país y el mundo, con un contenido social y positivo que abrirá nuevos horizontes en la televisión, señaló Ruiz.

LOS PROGRAMAS ESPECIALES

CINE Y ESTRELLAS

Un espacio abierto a todo lo que ocurra en el fascinante mundo del cine. Conducción y Produccion de contenidos de Carlos Almanzar. Estreno: Jueves 9p.

LA PECERA

Un espacio abierto a la controversia, a debatir temáticas que palpitan la actualidad. Conducido por Lucia Collado. Estreno Lunes 9 p.

CAJA DE MÚSICA

Es una CAJA que se abre para mostrar lo mejor de la música de todos los tiempos. Conducido por Jessica Pereira. Estreno Lunes a Viernes 8p.

SABOR EN LA COCINA

El mundo culinario rompe el clásico programa de cocina. Realizado en escenarios naturales, y grandes cocinas de nuestro país. Conducido por El Chef Lennyn Martínez. Estreno Lunes a Viernes 11a.

SABIOS Y CURIOSOS

Es nuestra apuesta para el público más jovencito. Un grupo de chicos se reúne en un escondite, y desde allí tratan temas desde su óptica. Conducido por Miranda Ruiz. Estreno Martes 9p.

SIGUIENDO A ROY TAVARÉ

El Reality, el show…seguir la vida este excéntrico, controversial y talentoso artista es un gran desafío. Estreno Domingos 8p.

TUNEL DE CONECTIVIDAD

A través de nuestra plataforma de Fibra Óptica, podremos llevar a la casa de los televidentes, NOTICIAS SITV, En Directo.

ENCAPSULADO.

Cápsulas que muestran lo último en el mundo del cine, el espectáculo y otras curiosidades, traídas por Carlos Almanzar.

VENTANITA

Un breve espacio para explorar lo que ocurre en el mundo de los niños y mozalbetes, no solo de SITV, sino de la programación infantil de moda. Conducido por Miranda Ruiz.

VENTANA

Un breve espacio para captar todo lo que ocurre tras bambalinas en SITV…el televidente descubrirá, nuestras aventuras detrás de la escena. Conducido por Jessica Pereira.

TIPS

Breve espacio, que nos mostrará los fundamentos y hazañas, así como técnicas que nos brinda este fascinante deporte que seduce a cada vez más gente en el mundo. Presentado magistralmente por Willy Pumarol.

IMAGEN PUBLICA

La imagen de cómo debemos actuar en circunstancias disimiles, son presentadas por el experto en imagen Mariano Abreu, de una forma muy particular.

OTROS PROGRAMAS DE SÍ TV

OTRAS PRODUCCIONES:

•Clase Divertida (Producción Fundación Cisneros)

•Las aventuras de Saltarín (Producción Payaso Saltarín)

•Paolo en mi cocina (Producción Juan Lamur)

•Ochentosos (Producción Angel Pacheco/conducción Cinthia Salazar)

•La más que produce de Show (Producción Jennifer Pérez/ La más que produce)

•Destinos SI (Producción y conducción Sabrina Brugal)

•Pregúntale a Juan (Producción y conducción Juan Lamur)

•Recorriendo con Salvador (Conducción Salvador Batista)