lincoln

 

ESPAÑA.-Un libro que, publicado por Ediciones Atlantis, sale a la venta cuando se estrena en España Abraham Lincoln, la película dirigida porSteven Spielberg y protagonizada por Daniel Day -Lewis y Sally Field, que trata sobre los últimos meses de mandato del decimosexto presidente estadounidense. 



«La melancolía (indica el forense) era la característica más típica de la personalidad de Lincoln«, en una época en la que el transtorno que padecía no tenía un tratamiento eficaz y sólo se superaba a base de fuerza moral.

De acuerdo al diario El Intransigente, fue diagnosticado en 1840 y desde entonces trató de luchar contra el desánimo estando permanentemente atareado en distintas ocupaciones, señala en su libro Cabrera, que asegura que Lincoln aprendió a convivir con su transtorno «e incluso, sacarle partido», con una disciplina «de hierro» y unas costumbres regulares y definidas. 



«Su forma de ser y su tendencia a la depresión hicieron de él una víctima propiciatoria, pero también le ayudaron a ganarse un puesto en la historia», concluye.