Santo Domingo. Las empresas de telecomunicaciones proveedoras de servicios en República Dominicana, Claro y Tricom, rechazaron ayer de manera tajante que se establezca el cobro de RD$20 adicional a la factura telefónica de los usuarios para destinar esos fondos al servicio de asistencia de emergencia 911.
911

El proyecto está en discusión en el Congreso de la República.



La iniciativa de un Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad 911 que propone el poder ejecutivo es un proyecto de evidente beneficio para la población, en opinión de la empresa Claro, la cual afirma, está de acuerdo con su implementación, ya que permitirá aplicar la tecnología en materia de seguridad ciudadana, prevención de la delincuencia, así como situaciones de emergencia individuales y colectivas.

“Sin embargo, consideramos que la propuesta de costear este proyecto a través de un cargo adicional al servicio telefónico es inaceptable.



Como ya lo ha planteado el Indotel, este nuevo impuesto va en detrimento del sector de las telecomunicaciones en el país, el cual actualmente experimenta una carga impositiva de 30%, que está por encima del promedio mundial y es la más alta de Latinoamérica”, reveló la compañía a requerimiento del periódico Listín Diario , respecto a su posición sobre la medida. De igual modo, la compañía Tricom opina que la iniciativa de los legisladores del Congreso Nacional, de incluir RD$20.00 en la factura de teléfonos fijos como subsidio para la inversión necesaria en el sistema de emergencia 911, se suma a la posición expresada por el órgano regulador de las telecomunicaciones, Indotel.

Por Cándida Acosta para El Listín Diario