Paginas

Vakero preso

Vakeró busca evitar que le corten la melena por motivos religiosos

El intérprete urbana Manuel Varet Marte “Vakeró”, recurrirá ante un tribunal para que en el Centro Penitenciario de San Pedro de Macorís no le corten el pelo debido a que pertenece al movimiento religioso Rastafari, para quienes cortarse el pelo es un pecado.

Vakero preso

Así lo informó este viernes su abogado Manuel Moquete a los periodistas PEDRO CASTRO Y MAXWELL REYES del periódico El Nacional. quien interpondrá un recurso de amparo sustentado en derechos fundamentales que consagra la Constitución de la República. La misma establece la libertad de conciencia y de culto y es en ese derecho fundamental que busca amparar su cabellera. “El Estado garantiza la libertad de conciencia y de cultos, con sujeción al orden público y respeto a la buena costumbre”, artículo 45. Vakeró fue enviado por tres meses de prisión preventiva a la cárcel de San Pedro de Macorís, por supuestamente golpear a su esposa, la también artista Martha Heredia.

Rastafari es una religión de orientación política, cuya característica principal es no aceptar los valores impuestos por la ideología dominante. Arraigada en Jamaica se extiende por todo el Caribe y entre las comunidades negras de Gran Bretaña y los Estados Unidos.

La base fundamental de sus movimientos de protestas se encuentran en la Biblia, utilizada como una herramienta de análisis para los explotados, no sólo del sistema social injusto, sino también de la religión establecida.

18 Respuestas a Vakeró busca evitar que le corten la melena por motivos religiosos

  1. danny reyes 22 enero, 2013 at 12:40 PM #

    Es que en este pais no se dan cuenta cuando una persona esta hablando mentiras por motivos de celos y odio martha eredia es una mentirosa si se acuerdan eya atropeyo un niño en villa altagracia y no queria responder con su curpa por que no inponen la ley con ella eee en la cara una puede mirar la ipocrecia de ella o dios si cada mujer ba y pone una querella la carceles de este pais no ban a dar para tanto preso

  2. nuria 20 enero, 2013 at 5:42 PM #

    Y AHORA SALIO PUBLICO UNA DENUNCIA POR MALTRATO Y VIOLENCIA QUE HIZO LA ITALIANA UN TIEMPO ATRAS A VAKERO!la italiana creia que eso nadie lo iba a saber,dominicana en una islita y se sabe todo!!!!!!!!!

  3. carmin 20 enero, 2013 at 2:41 PM #

    Ma lindo El …..abusador no es los monos malos eso k tienen k cortarte es la cabeza abusador pa k entienda k a.las mujeres no se toca ni con el petalo de una flor abusador….

  4. Jaime 19 enero, 2013 at 10:10 AM #

    Cuanta pupu.
    Para q exista un sadico tiene q haber un masoquista…
    Una mujer celosa es capaz de lo que sea, y un hombre mujeriego y coquero, es dificl q deje ese medio.
    Ella se metio en su lio, ahora quiere joder a vakero.
    Y a Rhianna su papi chulo la agolpea y no esta preso! Esa vaina q se resuelvan en la casa, sino q se largue de la casa y suelte to !
    E olbigao q la tenian ahi ?? Coño la justicia es una pupu.

  5. Lucas H. (M.R.U.M.) 18 enero, 2013 at 9:44 PM #

    UN HERMANO ME DIJO DE ESTA noticia y entre nama a ve si era verdad

    Pero y ete tipo, se tara VOLVIENDO LOCO COÑO?
    Aqui habemos pocos rastas reales la mayoria solo copia la moda

    YO SOY DE LO PIONERO AQUI EN ESE MOVIMIENTO QUE ES TANTO MUSICAL Y MAGICO RELIGIOSO

    Y este loco viejo DEMBOWSERO, RAPERO DE PATIO, DICE QUE ES RASTA PORQUE USE TRENZAS Y SE PONGA UN TSHIRT DEL VIEJO BOB?

    PREGUNTENLE A ESE SUCIO SI EL SABE QUIENE HAILE SELASSIE O QUE ES EL LEON DE JUDA

    ES MAS YO CREO QUE NI CONOCE OTRO ARTISTA MAS ALLA DEL VIEJO BOB

    MEJOR QUE SE CALLE LA BOCA PA QUE NO PASE VERGUENZA QUE ESE TIPO REPRESENTA TODO MENOS EL RASTAFARISMO

    MEJOR QUE SE DEJE LA MOÑA PA UNA PROMESA EN LA BASILICA Y DEJA DE ESTA HABLANDO BABA SIN SABER

    Perdonen por mi incomodidad

    LUCAS H.
    Exxxodus M.R.U.M

  6. KARLOS HACHE 18 enero, 2013 at 9:07 PM #

    Pero que buen baboso, un asqueroso es lo que él es, en esas trenzas debe haber piojos, garrapatas y hasta ladillas porque la imagen que él presenta es la de un hombre que no se baña

  7. Yoja 18 enero, 2013 at 8:58 PM #

    Luisa… Estoy contigo. Buen comentario, ni la familia se puede meter.

  8. nuria 18 enero, 2013 at 8:46 PM #

    ABRIL
    asi se habla!Bravo!

  9. nuria 18 enero, 2013 at 8:43 PM #

    AHORA VAKERO SE DECLARO RASTAFARI,pero la familia nego que vakero consumia drogas Y LA MARIHUANA ES SAGRADA PARA LOS RASTAFARIS segun la filosofia rastafari la marihuana es el medio de conectar con Dios y con su yo interior (que el Dios y el yo interior es lo mismo segun la filosofia rastafari)EN QUE MUNDO VIVIMOS!

  10. Abril 18 enero, 2013 at 7:19 PM #

    Es verdad Luisa, el hombre se busca mujeres sumisas para después manipularlas y destruirle el chin de autoestima que les queda, si es que lo tienen porque a veces provienen de un hogar disfuncional, en fin, el caso es que son hombres cobardes y acomplejados que la única forma de sentirse superiores es maltratando a esta clase de mujeres que le aguantan de todo porque creen que lo merecen. Eso es un tremendo problema en esta sociedad y deberían hacer algo para parar este abuso que cada vez es mas frecuente en este país. Suerte que yo soy cinta marron en Karate para el que venga a darme un pexcozon (que todavía no ha nacido) lo dejo sin UN DIENTE!

  11. wpeguero 18 enero, 2013 at 6:51 PM #

    o atacadera a vakero, q no esta bien de la mente en el momento! no coordina sus ideas.

  12. Junio 18 enero, 2013 at 6:45 PM #

    Y la religion le permite usar estupefacientes o alguna droga alucinogenas? antes de levantar la mano para agredir, tambien debió decirce a si mismo “no, la religion no me lo permite” Buen guanajo. Ahora llora como niño lo que no pudiste resolver como hombre.

  13. Luisa 18 enero, 2013 at 6:20 PM #

    Betty de mi corazón, salir del círculo de violencia no es fácil, te lo digo porque trabajo con mujeres mal tratadas y los agresores lo primero que hacen es destruir el auto estima de la mujer, muchas aguantan varios años, algunas no logran salir y lamentablemente terminan muertas a manos de sus parejas.

    En cuanto a Vakeró no sé si es culpable o no, de eso se encargará la justicia.

  14. betty 18 enero, 2013 at 6:09 PM #

    Rabioso usted cree todo lo que se dice concedale a vakero el beneficio de la inocencia y espere que con pruebas verificable se le encuentre culpable para que despues acaban con el pero RECUERDE QUE VIVIMOS EN R.D y aqui todo es un show

    nadie dura 2 años viviendo esas calamidades que denuncia martha heredia y andar de fiesta en fiesta subiendo a tarima haciendo de mofa feliz a besar a su marido y que dicho sea de paso no se de donde es que ella es artista si mal no recuerdo ella participo en un reality y gano pero mas de ahi no se en que ella se a desarrollado

  15. José Peguero 18 enero, 2013 at 5:26 PM #

    Esa foto que publican esos medios es falsa.

  16. Anónimo 18 enero, 2013 at 4:57 PM #

    Jajajajajajaja diablo rabioso ya esta.rapaooo

  17. Marlenin 18 enero, 2013 at 4:39 PM #

    pero ya se lo cortaron…! en soydelpatio.net aparece una foto de el apresado sin su melena!

  18. rabioso 18 enero, 2013 at 4:22 PM #

    demasiado tarde, ya ese ta rapao por cobarde y poco hombre

Deja un comentario

Monetizado y optimizado por Tabuga