Paginas

taxista mato

Condenan a 25 años dominicano mató taxista en NY

 El dominicano Francisco Santos fue sentenciado a 25 años a cadena perpetua por el asesinato del taxista ecuatoriano Roberto Pita, ocurrida en mayo pasado.   Al escuchar la sentencia, Jessica Cacpcata, viuda del occiso, exclamó que “gracias a Dios y la Fiscalía, se hizo justicia”.

taxista mato“Mi querido y amado gordo, estés donde estés, ahora estoy segura que vas a descansar en paz, porque tu muerte no quedó en vano”, agregó.

La juez Mega Talmer calificó el asesinato del taxista como uno “sin sentido” y resaltó que el acusado no mostró ningún remordimiento por ello ni por haber destrozado dos familias: la de Pita y la suya.

Asimismo, recriminó la actitud de Santos, de 23 años, quien durante el juicio exhibía siempre una “sonrisa irónica”, y de “satisfacción”, algo que también denunciaron la fiscal Felicity Lung y la familia de la víctima.

Los hechos se remontan a mayo de 2009, cuando Santos tomó el taxi de Pita, de 37 años, e intentó robarle. Al no lograr su cometido, el dominicano le dio tres balazos en el cuello y la cabeza al conductor, tras lo cual la victima estrelló su auto contra el muro de una escuela, dejando atrapado en el vehículo a su asesino, informa enacional.com.do

A la salida de la corte, la viuda dijo que Pita “luchó hasta el último momento porque el culpable pagase y lo logró”,   En medio del drama, la única preocupación de Santos era permanecer con el rostro cubierto tras una carpeta para que no le fotografiaran.

, , , ,

No hay comentarios aún.

Deja un comentario

Monetizado y optimizado por Tabuga