Paginas

Danilo Medina

Danilo Medina se opone al pago de 20 pesos mensuales para el 911

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina pidió ayer a la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, excluir el pago adicional de RD$20 al servicio telefónico con factura, que establece el anteproyecto de ley del Sistema de Emergencia y de Seguridad 911.

En el primer año, el Gobierno aportará los primeros US$50 millones que necesita dicho sistema de emergencia para su entrada en operación.

Por tal motivo, varios diputados acudieron ayer al Palacio Nacional, donde se reunieron con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien les transmitió los planteamientos del gobernante a los congresistas. Inicialmente, la reunión la encabezaría Medina, sin embargo, se produjo un cambio en la agenda.

Al ofrecer detalles del encuentro en la casa de gobierno, Elpidio Báez, presiente de la comisión, dijo que ante el pedido del Presidente para no aplicar RD$20 de impuesto, los legisladores que estudian el proyecto tendrán que identificar otras fuentes de ingresos para subsidiar el nuevo sistema 911.

No obstante, sostuvo que el gobierno ha identificado otras dos fuentes de financiamiento, para cuando culmine el primer año de entrada de su vigencia. Estas son: el Presupuesto del Estado y la segunda las ayudas internacionales.

“El ministro nos hizo saber que el presidente Danilo Medina no es partidario de que se apruebe un gravamen de RD$20 a las llamadas residenciales y de postpago, contemplada en el proyecto de 911 que discutimos en la Cámara de Diputados”, puntualizó el congresista durante una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez.

Báez señaló que el sistema integral tiene como objetivo darle respuesta a las necesidades de emergencia, pero que lo más importante, es que el mismo sea sostenible en el tiempo.

El diputado del partido morado recordó que el 90% de las llamadas al 911 son molestosas.

Fuente Diariolibre.com


Más Noticias


No hay comentarios aún.

Deja un comentario

Current ye@r *

Monetizado y optimizado por Tabuga