Niños obesos podrían enfrentarse a problemas de salud inmediatos

0

Los niños obesos, que ya se sabe tienen un mayor riesgo de enfermedades cardíacas y otros males en la adultez, podrían también experimentar problemas más inmediatos, entre ellos asma, discapacidades del aprendizaje y trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), según un estudio reciente.

niño obeso gordo hot dog

“La obesidad infantil no solo tiene un impacto a largo plazo en términos de enfermedad cardíaca, diabetes y otros problemas en el futuro, de los que tanto estamos escuchando”, señaló el autor del estudio, el Dr. Neal Halfon, director del Centro para Niños, Familias y Comunidades Más Sanas de la Universidad de California, en Los Ángeles.

“También tiene un impacto inmediato sobre la salud, la salud mental y el desarrollo de los niños”, señaló Halfon, profesor de pediatría, salud pública y políticas públicas.

Pero no está claro qué sucede primero, la obesidad o los otros problemas de salud. Tampoco se sabe si algún factor adicional podría tener algo que ver en ambas afecciones.

Para el estudio, Halfon utilizó el peso y otros datos relacionados con la salud de la Encuesta nacional de salud infantil de EE. UU. de 2007, sobre casi 43,300 niños de 10 a 17 años de edad.

El 15 por ciento de los niños tenían sobrepeso, y el 16 por ciento eran obesos. El análisis arrojó una asociación entre la obesidad y 19 medidas de la salud general, el funcionamiento psicosocial y trastornos específicos de salud.

En Estados Unidos, la obesidad infantil se ha triplicado en los últimos 30 años, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Alrededor de 12.5 millones de niños y adolescentes (el 17 por ciento) son obesos. Otras afecciones de salud de inicio en la niñez, como el TDAH, el asma y las discapacidades de aprendizaje han aumentado en el mismo periodo, lo que sugiere algunos vínculos comunes.

Fuente HealthDay News

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.