Leones del EscogidoPor segundo día consecutivo, “La tabla” escarlata “taló” a “la leña” cibaeña al derrotar este sábado los Leones del Escogido a las Aguilas 8-5 en el estadio Quisqueya, para colocar la serie final del torneo de béisbol profesional dominicano 2-0 a su favor.

Ramón Santiago remolcó con doble la carrera de la ventaja en la séptima entrada y el relevo trabajó seis entradas de una carrera para concretizar la victoria roja. Con el partido 5-5, los rojos anotaron tres en el séptimo para tomar una ventaja que fue definitiva.



Mario Tovar venía relevando con eficiencia desde la cuarta entrada, pero Wilkin Castillo abrió la entrada con sencillo, Freddy Guzmán entró a correr y llegó a la intermedia con toque de Jesús Feliciano. Juan Sandoval vino a lanzar por los cibaeños y Santiago lo recibió con línea sobre la raya del prado izquierdo. Starling Marte pegó sencillo, Mauro Gómez remolcó con hit al central y Jordany Valdespín produjo otra con rodado a la intermedia que permitió a Marte entrar desde la antesala.

José Cobos realizó dos outs en el séptimo para llevarse el triunfo por segunda noche consecutiva. Tovar (0-1) fue el derrotado, pese a que trabajó 2.2 entradas con una sola carrera permitida. Las Aguilas marcaron cuatro carreras en el tercero ante el abridor de los Leones, Tomás Santiago, quien completó el inning a pesar del castigo. Héctor Luna coronó el racimo de los cibaeños con un jonrón de tres carreras.



En lo adelante, Carlos Pimentel (1.2 entradas de una carrera), Fautino de los Santos (0.1), Fernando Cabrera (1.0), Ramón García (0.1), Cobos (0.2), Octavio Dotel (8vo) y Jhonny Núñez (9no), pararon el ataque de los cibaeños.

Lorenzo Barceló lanzó 3.1 innings, pero fue vapuleado en el cuarto, cuando Wilkin Castillo coronó un racimo de cuatro anotaciones para los Leones con un sencillo remolcador de dos. El tercer partido de la serie final pactada a un 9-5 se jugará este domingo en Santiago desde las 5:00 de la tarde, informa dominicanoshoy.com