Con el interés de continuar, ampliar y desarrollar su apoyo orientado al sector del  microcrédito rural, agrícola y ganadero en el país,  el Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM  inauguró su nueva sucursal, en este municipio.

banco adopem



Mercedes Canalda de Beras-Goico, vicepresidente ejecutiva, ofreció estas declaraciones en el acto de apertura de la nueva oficina ubicada en la calle Del Carmen, Plaza de los Santos del sector Los Cerros de esta capital ecológica.

Canalda de Beras-Goico expresó que en estudios realizados se determinó el difícil acceso a los créditos bancarios para la producción agrícola y ganadera, para lo cual tienen preparado una política de inserción al sistema bancario que le brinda ADOPEM.



La ejecutiva bancaria afirmó que con su experiencia en este tipo de apoyo al microcrédito rural y agrícola en el país y su cooperación en otros países latinoamericanos, tienen la seguridad de ofrecer acceso a las finanzas productivas para el desarrollo económico de esta zona del Cibao.

Indicó que vienen a suplir la ausencia de políticas de inserción bancaria de los productos agrícolas en el mercado nacional a precios competitivos.

Asimismo explicó que la mayor parte de esa filial está orientada al crédito rural con una participación de un 53 por ciento y a la microempresa con un 47 por ciento. Como parte de las actividades de apertura de esta nueva sucursal, se estará impartiendo el curso- taller  ¨Mujeres Emprendedoras¨ dirigido especialmente a las casaberas de la zona de Los Higos que cuentan con el apoyo financiero de la Fundación Whole Planet.

La licenciada Canalda de Beras-Goico estuvo acompañada por el licenciado Ricardo Canalda, Miembro del Consejo de Administración del Banco ADOPEM;  la licenciada Patricia Álvarez, gerente de Mercadeo; la  licenciada Katia Gómez,  gerente de Captaciones Zona Norte y el licenciado Michael de Jesús Cruz, subgerente de la Sucursal Jarabacoa.

La bendición del acto estuvo a cargo del padre Huáscar Taveras  y el corte de cinta fue realizado por  Ricardo Canalda, ejecutivo de Banco ADOPEM.

Michael de Jesús Cruz, subgerente de la nueva filial, afirmó que la misma cuenta con 1,057 clientes para una cartera de más de 17 millones de pesos, con un crecimiento de un 29 por ciento de su cartera y un 36 por ciento en clientes.

De Jesús Cruz indicó que esa sucursal brindará todos los servicios y productos, y que la misma abarcará a los sectores Buena Vista, Corocito, Estancita, Hatillo, Jumunuco, Manabao, La Avenida, Paso Bajito, Pedregal, Piedra Blanca, Pinal Quemado, Venecia, Limonal, Pueblo Nuevo, Cantamaco y Las Guázaras.

También en  La Rueda, María Auxiliadora, Medina I y II, Urb. Tabito, La Colina, Barrio de Balaguer, Barrio Blanco, La Joya, la Javilla, Centro Ciudad, El Mirador, Salto Baiguate, La Pela, Los Guandulitos, La Ciénaga, La Raijan, Los Dajaos, El Dulce, Pino Del Rayo, Hato Viejo, Crucero, Sabaneta, Mata Gorda, Mata Plátano, Los Higos, El Salto de Jimenoa 1 y 2, Cabirma, La Sidra, Camino Constanza, El Caño, El Rio y Tireo Suriel.

Katia Gómez, gerente de Captaciones Zona Norte de la entidad bancaria, detalló la información de los productos y servicios que ofrece Banco ADOPEM.