Santo Domingo. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), la Fundación Humanismo y Democracia y, el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), firmaron un convenio de «Acceso al Agua Potable, Saneamiento Ambiental Integral y Mejora de las Condiciones de Salud».

Agua



El director de la CAASD dijo que el acuerdo incluye la cobertura de servicios eficaces y sostenibles de agua potable a través de la construcción y rehabilitación de infraestructuras en los sectores Hermanas Mirabal, Duarte, Enriquillo, El Café, La Mina y las Palmas.

Montás explicó que el objetivo del acuerdo es rehabilitar y ampliar el sistema de abastecimiento de agua, mejorar el saneamiento a través de la instalación de microsistemas sanitarios, obras de infraestructuras del saneamiento ambiental (pasos peatonales, habilitación y limpieza de cañadas) en los referidos sectores.



Señaló que se busca apoyar las instituciones responsables del manejo de agua por medio de la creación y fortalecimiento de los comités de agua y los núcleos de pobladores.

La CAASD se encargará de realizar los levantamientos topográficos, diseños y presupuestos para la construcción, ampliación y mejoras en las redes de agua potable en los barrios a intervenir.

El acuerdo firmado por Alejandro Montás, Marina Pimentel y David Luther, en representación de la CAASD, Humanismo y Democracia, y el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral, respectivamente, abarcará seis barrios Peri-Urbanos del municipio Santo Domingo Oeste.

El convenio se realizó en un actos en la CAASD, encabezado por el arquitecto Montás, Marina Pimentel por la Fundación Humanismo y Democracia y el arquitecto David Luther por el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral.

El IDDI es una entidad sin fines de lucro, que trabaja por la erradicación de la pobreza en el mundo, con una concepción de la cooperación al desarrollo inspirada en los valores de la libertad, la democracia, la tolerancia y el humanismo cristiano de tradición occidental y a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo (AECID).