Un hombre de Arizona, EEUU, fanático de la famosa serie «Batman», fue quien adquirió el coche original que condujo el actor Adam West, entre 1966 y 1968.

Batimovil



Rick Champagne, propietario de una compañía logística en la zona de Phoenix, se hizo con el coche futurista negro de dos plazas que aparecía en la serie televisiva «Batman» protagonizada por Adam West y Burt Ward desde 1966 hasta 1968.

«Me gustaba Batman realmente y vine aquí con la intención de comprar el carro, dijo Champagne, de 56 años». «Tuve la oportunidad de comprarlo. Fue un sueño hecho realidad», agregó.



Además de los 4,2 millones de dólares del precio de puja, el nuevo dueño tendrá que pagar un costo adicional de 420 mil dólares en suplementos.

El Batimóvil está basado en el Lincoln Futura de 1955, un coche fabricado en Italia por Ford Motor.

En 1965, el conocido George Barris compró este auto por la suma de un dólar y tuvo apenas 15 días y 15.000 dólares para transformar el vehículo para la serie. Ha estado en sus manos desde entonces. «El coche tenía que ser una estrella por sí mismo. Y se convirtió en una» dijo el hombre, de 87 años, en una entrevista.

El auto tiene un motor V-8 e instrumentos en el volante, además de elementos innovadores como un pulsador de transmisión. Además, incluye un teléfono y la capacidad de disponer de elementos como aceite, humo y clavos para boicotear a villanos, por no mencionar los dos paracaídas traseros.

Fuente: Reuters