La organización Super Scholar ha decidido crear un ranking de los cerebros vivos con mayor coeficiente intelectual (IQ), entre los que destacan investigadores de la talla de Stephen Hawking; empresarios como Paul Allen y artistas, como el actor James Woods.

stephen hawking



Conoce la lista de las personas vivas más inteligentes que retomamos de Europa Press y ABC.es.

1.- Quien encabeza esta lista es el físico Stephen Hawking, con un IQ de 160. Es posiblemente el científico más conocido de todos los incluidos en la lista, a sus 70 años tiene en su haber más de 14 premios y ha escrito 7 libros.



2.- Kim Ung Yong es un hombre de 50 años que lleva toda su vida dedicada a la física. Es un niño prodigio que comenzó a hablar a los 6 meses y a los tres años era capaz de hablar cuatro idiomas. A esa edad fue invitado como oyente a las clases de física en la Universidad de Hanyang, Corea, donde aprendió a resolver cálculos integrales y diferenciales.

A los 8 años comenzó a trabajar para la NASA y a los 16 obtuvo un doctorado en física en la Universidad de Colorado, Estados Unidos. El libro de los Récords Guiness lo reconoció por ser el hombre con el coeficiente intelectual más alto en el mundo, pues ha obtenido pruebas de IQ con una puntuación de 210.

3.- Paul Allen, el cofundador de Microsoft tiene 170 puntos de IQ, y aparte de ser una de las personas más inteligentes del mundo, también es uno de los 50 hombres más ricos del planeta.

4.- Rick Rosner, a pesar de tener un coeficiente intelectual de 192, nunca se ha dedicado a la ciencia, pero actualmente trabaja como guionista del programa de televisión de Jimmy Kimmel y, anteriormente trabajó como reportero, camarero y modelo.

5.- Garry Kasparov tiene 190 de IQ. Su curríclum destaca por ser el jugador que más tiempo ha estado en el número 1 del ránking de mejores del mundo en ajedrez.

6.- La lista también al matemático Andrew Wiles (170 IQ), quien ha resuelto el teorema de Fermat, considerado por muchos como el problema matemático más difícil del mundo.

7.- Judit Polgar, considerada la mejor jugadora de ajedrez de la historia, posee el título de Gran Maestro Internacional. Ella tiene un IQ de 170.

8.- El físico Cristopher Hirata tiene un coeficiente intelectual de 225, y entre sus logros está que desde los 14 años entró a trabajar al Instituto de Tecnología de California (Caltech).

9.- El investigador Terrence Tao (230 IQ), con más de 200 artículos publicados.

10.- El actor James Wood tiene un IQ de 180, ha sido ganador de tres premios Emmy y candidato a 2 Oscar.