Santo Domingo. La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) concluyó el pasado fin de semana las segundas reuniones evaluativas correspondientes a los Premios Soberano 2013, en las que dictaminó poner en receso cinco de las 50 categorías distribuidas en los tres renglones que se galardonaron en la ceremonia del año pasado como fruto de la destacada labor de la comunidad artística.

Premios Soberano



Luego de tres intensas jornadas de trabajo que iniciaron el pasado viernes con el renglón Clásico y terminaron el domingo con el de Comunicación, los representantes de los jurados aprobaron dejar desiertas, en esta ocasión, las categorías  sigueientes: Cantante solista masculino, Cantante solista femenina, Merenguero de calle, Programa de temporada y Programa juvenil.

Reporta la entidad que organiza los premios Soberano que los diferentes jurados, en sus intentos por salvar y mantener hábiles estos apartados, no tuvieron otra opción que aprobar la moción emanada por muchos acroartistas que lamentaron la poca trascendencia del trabajo desarrollado durante todo el 2012 por las figuras y los artistas que son nominados en estos renglones.



Máximo Jiménez, presidente de Acroarte, calificó estas disposiciones como rutinarias, debido a que los Premios Soberano siempre van de la mano de las tendencias que imponen lo que sucede durante el año los artistas y comunicadores que son reconocidos en esta ceremonia en sus diferentes manifestaciones.

“En el caso de las categorías que fueron declaradas desiertas, se debe a que en algunas solo un artista podía considerarse como nominable, y nos resulta cuesta siempre tener que mantener hábil un espacio en el que no se registraron labores impactantes ni de incidencia. Esto no significa que que estas personas tuvieran una agenda nula, ni mucho menos, pero sí concluimos que trabajaron bajo la sombra de la cotidianidad y la monotonía, y no presentaron actividades o hechos destacables para ser premiados”, comentó Jiménez.

Acroarte también confirmó mediante el comunicado enviado a la prensa para los días 8, 9 y 10 de febrero las asambleas de las cuales saldrán los artistas nominados para la próxima edición de Premios Soberano.

La ceremonia número 29 de Premios Soberano, que organiza Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana (CND), se llevará a cabo el martes 9 de abril en el Teatro Nacional, con un espectáculo producido por René Brea, quien ha realizado las dos últimas entregas. El evento, que será transmitido en vivo desde las 7:00 de la noche a través de Telemicro Canal 5, y fuera de la geografía nacional por Telemicro Internacional, cuenta con el copatrocinio de Claro, Banco León y Grupo Ramos.