Santo Domingo.El comentarista de El Gobierno de la Mañana, Álvaro Arvelo, aseguró este miércoles que los 11 mil millones de dólares que recibirá el Estado dominicano por concepto de beneficios de la empresa minera Barrick Pueblo Viejo (como lo anunciara el presidente de la multiminera, Manuel Rocha), de ser entregados, será en el año 2038.
Alvarito

Arvelo consideró como un descaro que Rocha haya hablado de las “bondades y bonanzas” que ‘le ha dado la Barrick Gold al país’, recordando que hace varios meses unos ciudadanos de Pueblo Viejo, Cotuí, donde se encuentra la empresa extrayendo oro, marcharon para exigirles empleo. La compañía multiminera respondió al a protesta pacífica con “tiros bombas y pedradas”, hiriendo a 40 personas y dejando un muerto.



“Este señor dijo que el Estado recibirá 11 mil millones de dólares. Esos $US11 mil millones que dizque vamos a recibir como limosna… ¿ustedes saben cuándo se entregarían? En el año 2038 dentro de 26 años”, precisó el comentarista.

Dijo que el estado dominicano no tienen siquiera una acción en esa mina de oro, que el 60 de la mina de la excavación en Pueblo Viejo pertenece a la Barrick Gold el otro 40% pertenece a la Gold Corporation, una empresa dependiente de la primera.



Fuente Z101