Frío ártico amenaza vidas en Nueva York

0

Nueva York. Aunque las bajas temperaturas en la Ciudad de Nueva York, en suburbios al norte y en Long Island todavía se reportan en doble dígito (10 grados Fahrenheit, -12 grados Celsius), el frío se siente como si estuviera bajo cero grados Fahrenheit. La situación empeora porque se reportan ráfagas de viento congelante que fluctuan entre las 15 y 20 millas por hora.
Nueva York

El Servicio Nacional de Meteorología advirtió que esta tarde podría reportarse una ligera nevada en la Ciudad.

El frío es tan intenso que se advirtió a los ciudadanos utilizar varias capas de ropa, protegerse la cabeza y ponerse guantes y medias gordas que le protejan las extremidades. En situaciones como la actual, no se recomienda estar más de 10 a 15 minutos a cielo abierto, pues las personas pueden exponerse a sufrir hipotermia (que le baje la temperatura del cuerpo) afectándose seriamente su salud.

Los expertos advierten que el frío continuará sintiéndose hasta el viernes cuando en horas de la tarde se anticipa una nevada. Las temperaturas deben subir algunos grados para el sábado.

La situación en la Ciudad de Nueva York no es ajena a otras ciudades del centro y noreste de los Estados Unidos, donde hoy los termómetros amanecieron marcando temperaturas negativas que oscilan entre los menos doce y los menos seis grados bajo cero (Celsius).

Al momento se reportan cuatro muertes a causa de las bajas temperaturas y decenas de accidentes de tránsito.

Fuente El Diario NY

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.