Aunque pueda sonar extraño, Siri no fue una herramienta creada de forma exclusiva para Apple.The Huffington Post publicó en su sitio web la historia del asistente de voz asegurando que este servicio estuvo a punto de estar disponible en Android.

Antes de que los de Cupertino compraran el asistente de voz en 2009, Verizon firmó un acuerdo con la compañía que desarrolló Siri para que el servicio pudiera ser instalado en los dispositivos con Android que el operador empezó a distribuir en 2010. 



 siris por android

Sin embargo, cuando Apple decidió comprar Siri, insistió en hacer que el asistente fuera exclusivo para los dispositivos de Apple, rechazando la oferta de Verizon y dejando a los equipos con el sistema operativo de Google sin la posibilidad de contar con el exitoso asistente de voz.  



Siri debutó en el mercado a finales de 2011 como una característica incorporada en el iPhone 4S y desde ese entonces ha sufrido grandes cambios. Aunque el asistente de Apple empezó como una característica exclusiva de iPhone, desde entonces ha expandido su disponibilidad para iPad y iPod Touch, informa enter.co

La ausencia de Siri en la tienda de aplicaciones de Google ha sido un aspecto relevante para muchos. Incluso, hace un año los ejecutivos del gigante de Internet tuvieron que retirar de la Play Store una aplicación que se hacía pasar por el asistente de voz.

Además, ante la negativa de Apple por permitir que Siri pudiera estar presente en dispositivos Android, Google empezó a trabajar en su propio asistente para el sistema operativo móvil y fue así como presentó a mediados de 2012.