Supuesto hijo de Leonel Fernández denuncia que fue “secuestrado” por Sammy Sosa y Karim Abud Naba´a

19

Santo Domingo. El hombre que dice ser hijo del expresidente Leonel Fernández ha presentado una querella ante el Ministerio Público, en el Distrito Nacional, contra Sammy Sosa, Karim Abud Naba´a y Domingo D´Aguaje, a quienes acusa de presunto secuestro y les exige una indeminzación de 200 millones de pesos por los daños que, asegura, padece como consecuencia del alegado plagio.

Supuesto hijo de Leonel

La historia del presunto secuestro a González Marrero ya está en manos del Ministerio Público, a quien González Marrero le reclama su intervención contra el trío y, de paso, procura establecer las bases para exigir una indemnización de 200 milllones de pesos “por los daños y perjuicios que ha sufrido como consecuencia” de la alegada acción en su contra.

El letrado Diego- Babado- Tórres tiene el caso en sus manos y asiste a González Marrero en el proceso judicial que ha iniciado.

La trama, relatada al Ministerio Público por la parte acusadora, muestra una serie de no claros acontecimientos que ametirarían un poco más de explicación para ser entendidos a cabalidad.

La historia de la supuesta faceta de “secuestradores” de Abud Naba´a, Sosa y D´Aguaje, (así está en el escrito acusatorio “D´Aguaje”) inició cuando González Marrero actuó como mensajero del primero ante los otos dos.

-“Karim Abud Naba´a me mandó a buscar para que le fuera a retirar un dinero donde los señores Sammy Sosa y Domingo D´Aguaje a la Plaza Comercial Lincoln”, dice el González Marrero al periódico digital Ciudadoriental.org.

No fue solo sino que Abud Naba´a lo envió con su chófer en busca del dinero.

Precisa que al dirigirse hacia donde “D´Aguaje” “en horas de las 2.30 PM, horas de la tarde, (del 14 de enero), siete personas armadas, vestidas de civil” lo encañonaron, le colocaron grilletes en las manos “sin ninguna orden judicial” y no permitieron que se comunicara con Abud Naba´a, para quien en ese momento realizaba la labor de mensajero para transportarle el dinero.

Algunas preguntas están en el aire y necesitarían una respuesta mejor de lo que está en el escrito del querellante.

¿Por qué siete personas armadas lo encañonaron y lo esposaron? ¿Cuáles palabras o acciones motivaron a que se llegara a ese extremo?

Además si, como dice, el querellante, fue esposado y encañonado cuando se dirigía ante “D´Aguaje”, ¿Cómo encajan en esa parte de la historia el Sammy y Abud Naba´a?

Según el relato, quienes esposaron al presunto hijo de Leonel Fernández, “no permitieron que me comunicara con el señor Karim Abud Naba´a”.

En su “relación de los hechos”, González Marrero dice que “ese mismo día, después de más de cuatro horas de tener al querellante secuestrado, sin ningún tipo de explicación me trasladaron al destacamento policial ubicado en la avenida Tiradentes esquina 27 de Febrero, Distrito Nacional, donde permanecí detenido hasta las nueve horas de la noche, que me permitieron hacer una llamada” telefónica a una persona que fue y lo buscó al destacamento con el compromiso deregresarlo al día siguiente.

Agrega que varias horas después de regresar al cuartel policial del Ensanche Naco, fue despachado por la Fiscal Adjunta Aura Apolinario “porque alegó que no había ningún indicio” para mantenerlo en prisión.

Ya en libertad plena, González Marrero “le comunicó lo ocurrido al señor Karim Abud Naba´a quien “me respondió con mucha arrogancia e insultos amenzantes, el cual mostraremos en el momento oportuno, el número de teléfono y la grabación de dicha llamada”.

O sea, que el querellante se tomó la molestia y la precaución de “grabar” la llamada que hacía a la persona para la que actuaba de mensajero explicándole el incidente que le afectaba.

¿Por qué la grabó? ¿Qué esperaba que ocurriera?

Algo no está claro del todo.

Según el relato, González Marrero sufrió golpes y traumas físicos y sicológicos ocasionados por los querellados.

Un certificado médico expedido por el Inacif dice que el González Marrero, presenta “trauma hombro derecho, trauma en ambas rodillas, malestar general. Actualmente presenta dolor enm hombro izquierdo con limitación para los movimientos. Edema mano izquierda y muñeca izquierda, refiere dolor en ambas rodillas”.

Agrega que “estas lesiones curarán dentro de un período de 1 a 10 días”, aunque aclara que las conclusiones están sujetas a cualquier tipo de complicación dentro de la evolución del período de curación establecido”.

González Marrero asegura que, producto de esta experiencia, los familiares del presunto plagiado “han quedado con grandes lesiones psicológicas”, y González Marrero, a partir de entonces, ha padecido “de una serie de lesiones comoson alta presión, entre otras secuelas de desperfectos” en su salud.

Hasta este punto está la “relación de los hechos”, que no muestran claramente como los tres querellados participaron del “secuestro”.

Una de las características del secuestro es que los secuestradores reckamen sumas de dinero por la liberación del plagiado, lo que no se produjo en este caso.

De todas maneras, la querella ha sido puesta en manos del Ministerio Público por el presunto hijo de Leonel Fernández, quien exige 200 millones de pesos para resarcir los alegados daños que ha padecido como consecuencia del “secuestro”.

Esperan que el Ministerio Público se ponga en movimiento para que el trío de querellados sean llevados ante un juez y les sean dictadas medidas de coerción.

Aún así, sería enteresante conocer la versión de los querellados, puesto que no está claro cómo habrían intervenido en el presunto “secuestro”.

En el caso de “Naba´a” solo dice que éste le “respondió con mucha arrogancia e insultos amenzantes”; nada de Sammy y nada de “D´Aguaje”.

Tampoco identifica a los “scuestradores”.

De todas maneras, algunas cosas no están claras y requieren más explicación.

Fuente www.reporterosrd.com

Regalanos un Like!!!

19 Comentarios

  1. yo qui siera saber la direccion de este estafador para asecharlo y darle una buena pela, estafador y la mujer que esta con el que para salir a la calle se ponga una careta porque que berguensa es ese tipo.

  2. De la noticia no tengo nada que decir.

    Pero si ese tipo no es hijo de Leonela, es hermano.

  3. Pero con todo y todo este tipo se parece a Leonel si… En que habrá quedado el asunto de la paternidad con este vago? Estoy de acuerdo con todos, deberian de trancarlo, este no encuentra nada que hacer para sacar dinero que no se ha ganado.

  4. *—*Ja ja ja ja ja pero dios mio de donde es que salen estos locos, sin oficio que se busque un trabajo y se deje de andar buscando cámara hablando mentiras ese charlatán. Debería estar preso por difamador o en una institución mental ja ja ja ja eso es lo único que uno tiene que hacer cuando lee locuras como estas ja ja ja ………

  5. Creo Que Le Dieron Polvo Que Le Dieron No Era Coka Sino Polvo Mexana, Este No Encuentra Como Hacer Dinero, No Quiere Sudar La Gota Gorda,,,,, Una Buena Pela, Y Banarlo Con Limon, Sal, Vinagre Y Aji Caribe Pa Ver Si El Gas Pela…………… BUEN CHARLATAN!!!!!!!

  6. Pero que tipo mas sin verguenza. La verdad que nadie quiere trabajar y quiere ganar dinero si no es con loteria o droga o robo es con cosas absurdas. Ese señor deberian dejarlo “encuero” y que el pueblo le de una pela (una por persona) con la correa en el Parque Independencia. Charlatan!

Participa en el debate, deja un comentario.