China: Amor entre dos ancianos desata polémica

0

homosexuales

 

Dos jubilados chinos, un profesor de historia y un repartidor de bidones de agua, han desatado una polémica en Internet al revelar su amor y anunciar su matrimonio a fin de este mes.

Según informó ABC.es, las apasionadas muestras de cariño de los ancianos son plasmadas en fotografías, videos y mensajes en su cuenta de Weibo, el ‘Twitter’ chino. Los señores se dejan ver con atuendos de matrimonio o cantando melodías románticas.

De acuerdo a Peru21.com, la cuenta, titulada “el amor de dos abuelos”, ya tiene más de 5,000 seguidores. “¿Acaso los homosexuales influimos en su vida, trabajo o estudios, acaso les hacemos comer o dormir mal, acaso les creamos enfermedades, acaso evitamos que no cobren? En realidad nuestro amor no es un error”, dice la pareja.

La historia de “Pequeño Bebé” y “Bebé Grande” sus apodos cariñosos ha escandalizado a la sociedad china pues la homosexualidad era considerada legalmente como una enfermedad mental en el país asiático hasta el 2001.

Hasta ahora, existen medicamentos y “terapias”, que incluyen descargas eléctricas e inyección de hormonas, para “curar” la homosexualidad.

Actualmente, se calcula que en China existen alrededor de treinta millones de homosexuales, un 3% de la población, y que más de 16 millones de mujeres chinas están casadas con homoserxuales por presiones familiares.

 

 

 

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.