Danilo Medina ordena se construyan nuevas obras en Santiago

0

Santiago.El presidente Danilo Medina dispuso que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) realice las evaluaciones pertinentes para dar inicio a la tercera etapa de remozamiento de la Catedral Santiago Apóstol de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

La OISOE también deberá evaluar y presentar presupuesto de otros proyectos como la construcción de la Plaza 30 de Marzo, un estacionamiento soterrado en esa ciudad, así como el remozamiento de su Centro Histórico.

La información fue dada a conocer por Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Arzobispo Metropolitano de Santiago, en rueda de prensa ofrecida en el Salón Orlando Martínez de la Casa de Gobierno, tras reunirse con el Primer Mandatario de la nación.

De la Rosa y Carpio calificó de positivo y cordial el encuentro con el presidente Medina, con quien trató además el tema relacionado con la presencia del Jefe del Estado en los actos conmemorativos de la Batalla del 30 de Marzo, que en esta oportunidad se realizarán el 3 de abril, para que no coincidan con las celebraciones de Sábado Santo.

Indicó que el quinto y último punto abordado con el presidente Danilo Medina fue el relativo a los planes estratégicos de las provincias de Santiago y Espaillat, sobre los cuales el Mandatario manifestó el interés de reunirse con los líderes de esas comunidades y escucharles.

Benito De la Rosa y Carpio resaltó que el presidente Danilo Medina tomó decisiones inmediatas a los planteamientos de la comisión que le visitó, integrada además por los reverendos padres Eduardo Núñez Collado y Carlos Santana, así como por el arquitecto César Iván Feris.

“Nosotros salimos de aquí con planes de ejecución para los cinco puntos”, afirmó el Arzobispo de Santiago.

Al responder preguntas de los periodistas, el prelado católico dijo que también trató de manera informal el tema de la violencia, el cual fue tocado de manera coincidencial por numerosos sacerdotes durante los actos religiosos en honor a la virgen de La Altagracia.

“Nosotros los dominicanos tenemos que trabajar todos. Yo creo que el presidente Medina ha tomado el tizón por lo prendido y quiere enfrentar las cosas y que desde la cabeza, que es el Presidente, hasta todas las demás instituciones debemos involucrarnos,” manifestó.

Afirmó que la violencia es un tema que tiene el interés del Presidente y que al igual que a él a todos debe interesar porque es parte de la sociedad que nos toca vivir cada día en los barrios, en el contacto directo con la gente.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.