Periódico El País de Madrid retira falsa foto de Chávez publicada en primera plana

0

MADRID. El diario El País de Madrid retiró este jueves de su sitio internet una foto que muestra a un hombre entubado en una cama de hospital, que había sido presentada en la portada del rotativo como una imagen exclusiva del presidente de Venezuela Hugo Chávez.

El pais

La foto, que permaneció una media hora en el sitio web de El País, también figura en primera plana de las primeras ediciones de la versión en papel.

Fue suministrada a El País por la agencia de prensa Gtres Online, afirmando que se trataba de Hugo Chávez, explica el diario en una nota publicada en su sitio web .

En el texto que acompañaba la foto El País aclaraba que no había logrado verificar de forma independiente las circunstancias, el lugar o la fecha en la que se había realizado.

“Tras constatar que la imagen ofrecida no correspondía a Chávez”, El País explicó que había paralizado “la distribución de su edición impresa y procedió a enviar una nueva edición a los puntos de venta”.

Según la cuenta Twitter del ministro de Información de Venezuela Ernesto Villegas, la foto proviene del video de una intervención quirúrgica de otra persona (un paciente con acromegalia, una enfermedad hormonal), sacada de YouTube.

La foto, comentó Villegas en otro tweet, es “tan grotesca como falsa”.

El presidente venezolano se encuentra hospitalizado desde hace siete semanas en Cuba tras ser operado de cáncer en la zona pélvica. No ha aparecido en público ni hecho declaraciones desde entonces, alimentando especulaciones sobre su estado de salud.

“El incidente puede ocasionar que la edición impresa del periódico con fecha de hoy jueves 24 de enero no esté disponible en algunos kioscos, tanto en España como en el extranjero”, advirtió El País.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.