SHANGHAI. Cuanto más rico, más infeliz en China, según un estudio publicado por el Hurun Report, revista especializada que recopila la lista de los chinos más acaudalados.

Dólares



El estudio analiza el ánimo de los ricos de acuerdo a dos categorías: el «simple millonario», cuya fortuna personal supera los 10 millones de yuanes (1,21 millón de euros), y el «super rico» que pesa por lo menos diez veces más. Hay 69 «super ricos» analizados en este trabajo.

«El dinero entraña problemas. Pienso que el super rico es probablemente un poco menos feliz que el simple millonario», dice el fundador del Hurun Report, Rupert Hoogewerf.



Los millonarios chinos sólo duermen 6,6 horas en promerdio durante la semana, y el 27% menos de seis horas, según revela la encuesta.

Los hombres consideran que la creación de empresas es el momento más feliz de su existencia, mientras que para las mujeres, es enamorarse, según Hurun.

Las chinas que se han hecho millonarias gracias a su trabajo tienen más probabilidades de separarse de su pareja, el 35% están divorciadas o solteras, dos veces más que los millonarios del otro sexo.

La publicación del estudio sigue a unas declaraciones recientes de la hija del chino más rico, el magnate de las bebidas refrescantes Zong Qinghou, en las que reconocía que «lamenta» no tener pareja a más de 30 años.

Según la prensa, Zong Fuli, que trabaja en la empresa de su padre, Wahaha, no encuentra pareja ya que no consigue saber si los aspirantes la cortejan por amor o por su dinero.

En septiembre, el Hurun Report evaluó la fortuna de Zong Qinghou en 12.600 millones de dólares (9.500 millones de euros). Para quitar el sueño.